San Pedro Sula, Honduras
Honduras Progreso terminó su papelón en la Liga de Campeones de Concacaf al caer la noche de este miércoles otra vez con el Chorillo FC 0-1.
El escenario fue el estadio Morazán que ante una poca, pero fiel afición lo acompañó en su tarea de remontar, que al final, no pasó.
La desesperación y la falta de efectividad hicieron mella en el equipo hondureño que tuvo chances de gol, pero la desperdiciaron.
Ñangui Cardona, Franklin Morales y el Mango Sánchez fueron muy activos en el partido y movieron los hilos, pero el balón no quiso entrar en la meta de Miguel Vargas.
La pesadilla llegó al minuto 60. Lo inesperado: el gol panameño a través de Alfredo Stephens en una pésima salida del portero West y el embobamiento de la defensa.
Lo peor vino después, Honduras se quedaba con diez al ser expulsado Franklin Morales por reclamos.
Un loco y enojado Wilmer Cruz gritaba desde el banco ante la pésima actuación de su equipo que junto a Platense le dijeron adiós a este torneo internacional.
Solo Olimpia es el que tiene aún chances de clasificar en esta fase pues Motagua como campeón ya está adentro y empieza su andar hasta el próximo año.
Hasta el momento, los clasificados a cuartos de final son águila de El Salvador, dos equipos panameños como Plaza Amador y Chorillo FC, Santos de Guápiles de Costa Rica. En la jornada de este jueves se define el resto para comenzar los cuartos la próxima semana.
ALINEACIONES
HONDURAS PROGRESO: West, Roy Smith, Dedeir Cálix, Carlos Sánchez, José García, Juan Delgado, Bryan Jonhson, Franklin Morales, Jorge Cardona, Edwin León, y Brito
CHORRILLO: Miguel Vargas, Elkin Mosquera, Guillermo Sierra, César Blackman, Luis Rojas, Manuel Vargas, Luis Jaramillo, Luis Urtado, Óscar Villarreal, Alfredo Stephen y Ecgar Murillo.