BRIDGETOWN, BARBADOS.- Honduras inició con pie derecho su participación en el 34 Torneo Centroamericano y el Caribe de Natación, CCCAN, que se realiza en Barbados, al ganar medalla de oro por intermedio de Michell Ramírez en la extenuante prueba de 800 metros libres, categoría 18 años y mayores.
La fondista sampedrana hizo un tiempo de 9 minutos, 13 segundos y 56 centésimas. Michell superó a las mexicanas Daniela Hernández y Verónica Vega.
En el certamen participan nadadores de 28 países de América del Norte, Centro y Sur América, así como del Caribe.
La sirena catracha estableció un gran ritmo de brazadas y patadas, seguida de las dos nadadoras aztecas, durante toda la carrera que mantuvo en vilo a los asistentes al complejo de piscinas de Bridgetown.
VEA: Honduras gana primeras medallas de oro en Juegos Panamericanos
Luego de nadarse las pruebas de 800 metros libres damas y 1,500 metros libres varones, el Himno catracho se escuchó en la capital de Barbados, al encabezar la tritona sampedrana la Ceremonia de la Victoria, teniendo a sus lados a las mexicanas Hernández y Vega.
En la categoría 1,500 metros libres varones, categoría 15-17 años, Honduras ganó plata. Diego Duleau terminó segundo, mientras México terminó primero y tercero.
Este día, debutan todos los nadadores hondureños en la segunda jornada. Se competirá en femenino y masculino en las pruebas 200 metros combinado individual, 50 metros mariposa, 100 metros pecho y 200 metros libre.
La selección hondureña la integran 15 nadadores y es dirigida por el entrenador Carlos “el Chino” Martínez.
El torneo concluirá el próximo miércoles , tras cinco días de competencia en piscina y luego arrancará la actividad de aguas abiertas en la bahía de Carlisle de Barbados.