MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- ¡Tremendo futuro! Con el dorsal 41 en la espalda y representando a la bandera cinco estrellas en la MLS, el hondureño David Ruiz anotó su primer gol con el Inter Miami de Estados Unidos.
El mediocampista de apenas 19 años salió como titular en la semana 12 del campeonato norteamericano donde enfrentaban al New England Revolution, que al minuto seis sufrió el tanto del novel catracho.
Ruiz, cerca de la medialuna, le pegó con potencia al balón tras una asistencia frontal. El zurdazo se desvío en su trayectoria hacia la portería, por lo que dejó sin opciones al portero rival que nada pudo hacer ante el cambio de dirección.
Eufórica celebración del hondureño. Se tiró al piso de rodillas y dio un puñetazo al aire para festejar su primera anotación tras cinco partidos con el primer equipo de la franquicia floridense. 1-0 de momento.
Después la visita empató y antes de irnos al descanso, David Ruiz hizo un enorme esfuerzo para que el Inter Miami retomara la ventaja en el partido.
Al hondureño le filtraron el balón dentro del área y este para tomarlo se tuvo que barrer, derribando al defensor, para después asistir con la diestra al venezolano Josef Martínez que celebró el gol abrazándose con el joven centroamericano.
Así fue como David Ruiz completó su último partido previo a tomar viaje hacia Sudamérica donde se incorporará a la Selección de Honduras que en el Mundial Sub-20 de Argentina enfrentará a Gambia, Corea del Sur y Francia. La joyita del Miami es una gran esperanza en la Mini H.