Ciudad de México, México
Honduras y el Azteca se vuelven a ver las caras en una cita de tremenda importancia: con todo a su favor, la Selección de Jorge Luis Pinto no quiere fallarle a su pueblo, esta noche cuando enfrente al gigante de la Concacaf en el último partido del grupo.
Hay varias combinaciones que sitúan a la H en el hexagonal. Por ejemplo, que pierda por un marcador decente y que, en el duelo simultáneo que se jugará en Canadá, el local no golee a la ya eliminada El Salvador del DT hondureño Ramón Maradiaga.
Con siete puntos (contra cuatro de la Hoja de Maple), el equipo de todos tiene la ventaja de pasar con cualquier empate (sin importar lo que haga Canadá) o el gane.
Cambian nombres...
Aunque Jorge Luis Pinto no ha confirmado el cuadro, Donis Escober seguirá siendo el portero titular; sin embargo, en la defensa podría existir un cambio de esquema.
Con Johnny Leverón al lado de Maynor Figueroa y Johnny Palacios, Emilio Izaguirre y Brayan Beckeles formarían la línea de cinco.
“Tenemos que tener claro lo que haremos dentro de la cancha para sacar un resultado favorable”, dijo Leverón, central de Correcaminos UAT.
A Leverón le tocará marcar a Ángel Sepúlveda y Ángel Zaldívar. “Hay que estar aplicados tácticamente, México tiene muy pocas debilidades y las que tengan se deben aprovechar al máximo”.
La aparición del tridente (Quioto, Elis y Lozano) parece que se verá truncada, con el Choco seguramente a la banca.
Lea además: Jugadores de El Salvador denuncian intento de soborno para favorecer a Honduras
Revancha mexicana
En la vereda de enfrente, México procurará arribar con paso perfecto al hexagonal por segundo eliminatoria consecutiva; los mexicanos no fueron estéticos, pero sí efectivos, al dar cuenta de El Salvador por 3-1 el viernes pasado y suman cinco triunfos en igual número de partidos, un paso perfecto que sigue siendo criticado por la prensa local, que todavía no perdona el 0-7 ante Chile.
México haría mal en relajarse, pues previo a Brasil 2014 llegaron con seis victorias al hexagonal, pero en esa etapa vinieron a menos y dieron de tumbos, incluyendo un revés ante los hondureños, apenas la segunda derrota en toda su historia en eliminatorias mundialistas en partido jugados en casa.
“Han pasado tres años, ha habido otros técnicos desde entonces y nosotros, como futbolistas, hemos crecido luego de esa experiencia. Han sido tres años que nos han hecho madurar”, dijo el zaguero Héctor Moreno. “Pero eso es parte del pasado, hoy pensamos en reivindicarnos con la gente”.