BARCELONA, ESPAÑA.- Horas antes del triunfo 1-2 ante el Valencia, el diario ‘Sport’ filtró que Ilkay Gündogan quería irse del Barcelona, una petición que ha atendido el club.
De hecho, el Barcelona ve de buena manera que el alemán se marche antes de que se cierre el mercado de verano, debido a que tendría mejor economía.
La marcha de Gündogan supondría un alivio en las arcas, principalmente por la liberación de la masa salarial.
Ello además ayudaría a generar espacio en el ‘Fair Play Financiero’ que pueda ser usado para firmar a otro jugador. Cabe recordar que Dani Olmo aún no ha sido inscrito y que Nico Williams sigue siendo objeto de deseo de Joan Laporta.
Precisamente la llegada de Dani Olmo es otra de las razones por la cual se quiere ir, según ‘Marca’. La presencia del campeón de la Eurocopa con España puede condicionar los minutos de Gündogan en la plantilla.
Y es que a ellos dos se le unen Fermín, Pedri o Gavi, cuando este último se recupere de su larga lesión, además de Frenkie de Jong.
Faltan 12 días para que cierre el mercado de fichajes y el futuro de Gündogan es más incierto que nunca. De hecho, ‘Sport’ incluye la posibilidad de que el Barcelona le dé la carta de libertad. El club y el futbolista pueden ponerse de acuerdo para cerrar una etapa que ambos hubiesen preferido más larga.
De irse, lo que va a echar de menos la entidad azulgrana es una voz crítica y autoexigente dentro de la plantilla. Y eso, precisamente, es lo que le generó algunos problemas la pasada campaña.