SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Marathón selló este martes un nuevo aliado estratégico para beneficio de la institución. El nuevo patrocinador del Monstruo Verde es Almacenes el Titán el vínculo entre ambos partes será por dos años.
En un ambiente festivo donde la prensa deportiva, socios y aficionados se hicieron presentes para inmortalizar el evento, el presidente del Marathón, Orison Amaya, se tomó unos minutos para hablar con EL HERALDO sobre varios temas que abordan a la institución.
El mandamás de los Verdes expuso sobre lo importante que es la suma del nuevo patrocinador, los trabajos de infraestructura que se han hecho en el Yankel Rosenthal y en su sede y el gran momento que vive el equipo.
Además confesó que espera seguir al frente de Marathón por varios años y que ya se están pensando en lo que puede ser el centenario. “El tiempo pasa volando estamos viendo que sorpresa le vamos a dar a toda está afición para el 2025”.
La entrevista
¿Cómo se sienten luego de sumar un nuevo patrocinador como lo es El Titán a la familia Verdolaga?
Muy feliz y agradecidos con la gerencia y el propietario don Marvin Carvajal por la oportunidad que nos da de ser parte de la lista de patrocinadores de Marathón. La confianza es algo importante este trato le sirve de gran manera al equipo en la parte económica gracias a Dios las empresas están confiando en el trabajo que estamos haciendo.
¿Hay una alegría con el aporte monetario para las arcas del Marathón?
Sí, claro, usted sabe que cada patrocinio genera un plus importante para cada institución. Estoy contento porque sumamos una empresa como es Almacenes El Titán a la lista del club.
¿Se sigue acrecentando para seguir con los proyectos que vienen desde hace dos años atrás?
La verdad que estos dos años han sido positivos. Marathón ha ido creciendo en la parte de infraestructura, en la parte deportiva hemos estado ahí peleando, ya casi por llegar a una final, pero seguimos trabajando. Ojalá se puedan dar las cosas este año.
Recuerdo sus primeros años cuando lo mirábamos afuera de los estadios vendiendo boletos y hoy el panorama es distinto para el equipo ¿qué le deja esto?
Lo seguimos haciendo ahí en la parte de la logística de los equipos trabajando fuertemente para conseguir fondos para Marathón. Gracias a Dios los objetivos se han cumplidos, los aficionados han colaborado cuando se les requiere, queremos seguir avanzando.
Luego de todas esas notables mejoras a la sede ¿qué sigue?
Estamos con el proyecto de la iluminación, pienso que es el objetivo más inmediato que tiene el equipo para poder dejar lo que todo el aficionado quiere, un estadio Yankel Rosenthal con luz artificial.
¿Cuándo podríamos ver ese proyecto hecho una realidad?
Esperemos que sea este año, estaríamos contentos de que se pudiera dar. Estamos haciendo unos estudios y financiamientos para poder cubrir la inversión. Ahora mismo estamos en avances de conversaciones bancarias para conseguir los fondos y poder desarrollar la proyección.
¿Qué le ha parecido el envión futbolístico de Marathón en las últimas jornadas?
Haber sumado tres triunfos en los últimos cuatro partidos nos da confianza para poder buscar un lugar en la tablas, los muchachos están convencidos de que hay un buen plantel y que podemos lograr cosas importantes.
¿Qué se dice en lo interno del equipo por este buen momento?
Nosotros estamos tranquilos, no hemos ganado nada. Sabemos que si seguimos en este camino haciendo bien las cosas podremos alcanzar lo que nos hemos propuesto.
Usted como presidente del club ¿cómo valora el rendimiento del equipo en este campeonato?
Hasta el momento estamos bien, vamos paso a paso, esperemos que al terminar el torneo levantando la copa. El objetivo de Marathón siempre va ser salir campeón somos un equipo grande y lo queremos lograr.
¿Sueña con alzar su segunda copa al frente de Marathón?
Sí, tenemos muchos sueños personales y como institución queremos dar lo mejor, amamos este club, trabajamos para él y ojalá podamos lograr cosas importantes.
¿Hay Orison para largo en Marathón?
Esperemos que podamos seguir al frente y cumplir el centenario, tenemos en mente intenciones importantes para la institución queremos iluminar el estadio, ponerle butacas a todo el sector de sol, otros proyectos como cambiar la cancha. Para que lo logremos necesitamos estar un buen tiempo en el club.
¿Qué nos puede adelantar para ese centenario?
Estamos trabajando en algunos proyectos, próximamente conocerán la lista de lo que se puede venir. El tiempo pasa volando estamos viendo que sorpresa le vamos a dar a toda está afición para el 2025.
¿Podríamos ver a Marathón enfrentando a un equipo top para esa fecha?
Estamos teniendo algunos acercamientos. Todo con calma.
¿Está contento con el grupo de futbolistas y con el entrenador Salomón Názar?
Muy alegre con este grupo de trabajadores que es muy sano y comprometido con lo que significa vestir los colores de Marathón.
¿Qué representa para ustedes que están a las puertas de clasificar a un torneo internacional nuevamente?
Estamos ahí, va a ser muy importante el partido del jueves porque es ante rival directo y nos puede posicionar de mejor manera no solo para el torneo local sino para el internacional.