SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de equipos campeones de Honduras inició este sábado en San Pedro Sula, ciudad que volvió a ser sede de este evento después de ocho años.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El torneo inició a las 10:30 am con dos partidos en las diamantes asignados por la Federación Hondureña de Béisbol Aficionado (FEBHA).
En el campo del complejo Olímpico se jugó el duelo entre los campeones de la pelota chica, los Bravos y los subcampeones sampedranos, los Nuipis de La Lima.
Y en la cancha de Rangers se jugó Atléticos monarcas de la Liga Mayor de la Ciudad Industrial contra los históricos Medias Verdes subcampeones capitalinos.
Aquí están participando los mejores equipos del país en esta disciplina y el certamen causó mucha expectativa por la competitividad que se visualizaba.
El campeonato fue programado para tener ocho equipos; sin embargo, sufrieron una serie de impases que trastocaron todo los que se había organizado con meses de antelación.
Primero, los equipos de Roatán, entre ellos el Roster de los Piratas se bajaron del barco por problemas económicos. No podían hacer el viaje a la zona norte.
No obstante se prosiguió a elaboración el calendario con seis equipos; capitalinos, sampedranos y los del Triunfo, Choluteca, que a un día de iniciar torneo avisaron que no iban a participar.
Esto debido a que dentro de las bases que la FEBHA envió solicitó que se mandara el listado de los roster con comprobante que todos los inscritos hallan participado en al menos un 40% de partidos en la temporada.
Según algunos de los personajes que se mantienen de cerca con estas ligas los equipos pueden reforzarse con beisbolista extranjeros y algunas usan esa herramienta meramente para torneo como estos y el reglamento dicta que los jugadores tienen que tener una cantidad de partidos jugados.
El formato que estaba fijado programó que los equipos perdedores jugarían un juego ante los del Triunfo, Choluteca, pero al no presentarse estos, los organizadores irán a una reunión extraordinaria para decidir una reformación.