NASHVILLE, ESTADOS UNIDOS.- Hace tan solo un par de meses parecía imposible que el Inter Miami soñara con ser campeón, sin embargo, esa historia cambió gracias a la llegada de Lionel Messi. Hoy casi un mes después de su debut, el conjunto de Florida ha conseguido su primer título desde su fundación hace cinco años.
Con un crack argentino en versión estelar, una dosis de dramatismo y con la suerte de campeón de su lado, el Inter logró hacerse con el título de la Leagues Cup en una apasionante final ante el Nashville SC.
En 90 minutos llenos de emociones, Inter y Nashville igualaron 1-1 y ya puestos en los penales la moneda se decantó por el lado de Miami que con un agónico 10-9 se consagró campeón del torneo que reúne a los equipos de la MLS y la Leagues Cup.
El partido inició con estudio e intercambio de llegadas peligrosas para ambos equipos, sin embargo, el desequilibrio llegó a los 23 minutos por cortesía de Leo Messi.
El ‘10’ tomó la pelota tras un rebote y luego de eludir defensas con la maestría que solo él tiene soltó un zurdazo que se marcó directo al arco de la portería de Panicco para poner el 1-0.
Los de Miami dieron un contundente golpe que silenciaba a la tribuna del GEODIS Park que anhelaba con poder amargarles la noche al astro argentino y compañía, pero aún había mucha historia por contar.
Nashville puso al Inter contra las cuerdas
La parte de complemento se presentaba como la gran oportunidad para que el Nashville revirtiera la ventaja de un Inter que se notaba seguro en la cancha tras el magistral tanto de Messi.
Nashville regresó a la vida a los 56 minutos por medio del haitiano Fafá, quien apareció solo en el área chica para rematar de cabeza y tener un poco de fortuna y así poner los cartones 1-1.
El gol de Fafá hizo despertar a los locales, quienes supieron poner contra las cuerdas aun desconcertado Inter, lo cual obligó al Tata Martino a dar entrada a elementos como el hondureño David Ruiz.
Miami logró recuperar la calma, pero en lo últimos minutos estuvo a punto de cambiar la historia, pues amarillos y rosados tuvieron claras oportunidades para llevarse la copa.
Nashville sería mortífero en los mano a mano pero se topó con un Callender que como a lo largo de la Leagues Cup mantuvo con vida al Inter.
Ya en la última jugada, Leonardo Campana se fue solo contra la portería de Pannico y de forma inverosímil falló luego de hacerle un globito al arquero y no poder empujar con dirección de portería un balón que con dramatismo se estrelló en el poste.
Dramáticos penales
Los penales definieron al campeón en una dramática definición en donde el Inter Miami parecía que conquistaría la Leagues Cup luego de acertar sus primeros cuatro remates, sin embargo, Ulloa falló en el quinto decisivo.
Entrados a la muerte súbita ambos equipos fueron infalibles, incluyendo al hondureño David Ruiz, quien con un soberbio cobro convirtió para su equipo.
Luego de que los 10 jugadores de campo pasaron por el punto fatídico llegó el turno de los porteros y fue ahí donde Callender ganó la partida.
El portero estadounidense primero venció a su contraparte del arco con una magistral ejecución y luego le dio la gloria al Inter adivinando el remate de Pannico.
Callender se terminó convirtiendo en el héroe de un Inter Miami que supo sufrir para finalmente lograr su primer título oficial, el cual queda enmarcado gracias a las grandes actuaciones de Lionel Messi, autor de 10 goles en la Leagues Cup.