MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Inter Miami disputó el viernes un partido amistoso ante la selección de El Salvador en el Cuscatlán (0-0) y le salió muy caro. Sin todavía comenzar la MLS 2024, el club pierde a uno de sus atacantes por toda la temporada.
A través de sus redes sociales, el conjunto de la Florida confirmó que el argentino Facundo Farías sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda en el duelo contra la ‘Selecta’.
El joven futbolista se someterá a una intervención quirúrgica en la clínica Baptist Health en los próximos días y todo indica que se perderá la temporada completa.
Facundo Farías había ingresado en el complemento y debió salir en camilla tras una infracción de Darwin Cerén a los 70 minutos. Esto provocó que el Inter Miami jugará los últimos 20 minutos del partido con uno menos, ya que el ‘Tata’ Martino había realizado todos los cambios.
En las imágenes se podía apreciar la preocupación de los jugadores del Inter cuando el atacante salía con la ayuda de la asistencia médica directa a los vestuarios.
Es la segunda lesión de gravedad en su corta carrera: en 2022 sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado anterior con inestabilidad moderada en su rodilla derecha que lo obligó a estar casi un año afuera.
Facundo Farías llegó a las ‘Garzas’ en julio pasado tras una petición expresa de Martino, cuando era la figura de Colón.