En el encuentro jugado en La Plata (50 km al sur de Buenos Aires), De Rossi, que se sumó al plantel azul y oro hace tres semanas, fue titular y a los 28 minutos anotó su primer gol en Boca, con un certero cabezazo tras un tiro de esquina enviado por Alexis MacAllister.
De Rossi mostró también su despliegue en el mediocampo y su temperamento, y a los 35 minutos también vio su primera tarjeta amarilla en el fútbol argentino, que le mostró el árbitro Silvio Trucco luego de una fuerte barrida desde el piso.
El exvolante del AS Roma fue reemplazado a los 76 minutos por el colombiano Jordan Campuzano y poco después llegó el gol del empate de Almagro, anotado por Juan Manuel Martínez (82), luego de un grueso error del defensor paraguayo Junior Alonso, que falló un despeje.
Vea: Daniele De Rossi anota su primer gol con Boca Juniors
El encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina terminó 1-1 en los 90 minutos, y la definición se trasladó a los penales, donde Almagro se impuso por 3-1, en una noche fallida de Boca, ya que sólo convirtió Carlos Tevez, mientras que el portero Christian Limousin tapó los remates de Mac Allister y el venezolano Jan Carlos Hurtado.
De Rossi volvió a la actividad después de casi tres meses, ya que su último partido oficial había sido justamente el de su despedida del AS Roma, el club en el que actuó durante 17 años, por la última fecha del campeonato italiano, el 26 de mayo pasado, frente a Parma.
En el primer semestre de 2019, De Rossi solamente había disputado nueve partidos como titular, y solamente había anotado un gol, frente a Sampdoria, mientras que en su debut en Boca sólo necesitó 28 minutos para celebrar ante la red rival.
Alineación
Para este cotejo ante Almagro, de la segunda división, Boca formó con Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, el paraguayo Junior Alonso, el colombiano Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, De Rossi y Alexis Mac Allister, y los delanteros Mauro Zárate y Ramón Abila, mientras que luego entraron Campuzano, Tevez y Hurtado.La eliminación prematura de Boca en la Copa Argentina deja a Boca solamente con dos objetivos de cara al resto del semestre, el primero es la Copa Libertadores, donde se enfrentará desde la semana próxima con el ecuatoriano Liga de Quito, por los cuartos de final, y el segundo es la Superliga local, que recién comenzó hace un par de jornadas.