Santiago de Cuba, Cuba.- La doble fecha FIFA de noviembre ha tenido de todo con los partidos de ida y vuelta de la Liga de Naciones de Concacaf, temporada 2024-2025.
La polémica se apoderó del duelo de ida de cuartos de final entre Honduras vs México, donde el entrenador Javier “Vasco” Aguirre recibió un proyectil en su cabeza en el Estadio Francisco Morazán.
Pero antes del inicio de serie entre hondureños vs mexicanos, el nombre de Iván Barton salió en escena al ser recordado por el polémico juego en el Estadio Azteca, por Nations League 2023-2024.
El controversial réferi salvadoreño agregó minutos de más y en esos instantes llegó el gol del empate de México que terminó empatando el marcador global. Luego nos eliminaron en penales.
La avalancha de críticas se fueron con todo contra el salvadoreño que quedó descartado para impartir justicia en los dos partidos de la ronda de los mejores ocho.
Este lunes su nombre volvió a sonar en un partido de Nations League. Iván Barton fue el réferi central en el duelo de vuelta entre Cuba vs San Cristóbal.
Concacaf designó al juez central para este importante compromiso en la fase de Play-In, el cual consiste en una ronda de eliminación directa a ida y vuelta. El ganador del marcador global en cada enfrentamiento avanzará a las preliminares de la Copa Oro de Concacaf 2025.
Una coincidencia para el juego de vuelta, que se disputará este martes 19 de noviembre en el estadio Nemesio Diez de Toluca, es la presencia del canadiense Drew Fischer.
Este árbitro es recordado por estar en el VAR durante aquel polémico encuentro, él fue quien dio las indicaciones al salvadoreño Iván Barton para agregar los minutos adicionales.
En aquel encuentro, Barton fue asistido por David Morán (asistente 1), Henri Pupiro (asistente 2) y Filiberto Martínez (cuarto árbitro), mientras que Fischer y Pierre-Luc Lauzière se encargaron del VAR.