TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El tema de seguridad en Honduras siempre ha sido un problema sin resolver y el fútbol no está ajeno a ello. Hace unos días, tres futbolistas de Motagua fueron cedidos a préstamo al Honduras Progreso, pero la historia cambió al llegar a la Perla del Ulúa.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Los futbolistas Jason Sánchez, Fabricio Galindo y Juan Ramón Gómez viajaron a la ciudad de El Progreso, con la ilusión de poder tener mayor participación en la Liga Nacional y sumar minutos con el conjunto arrocero.
Días después de su llegada a esa ciudad, EL HERALDO conoció que los muchachos oriundos de Tegucigalpa recibieron amenaza de extorsión y eso cambió el destino tras los audios vía WhatsApp que llegaron a su teléfono.
Jason Sánchez, uno de los futbolistas que había sido oficializado como nuevo jugador del Honduras de El Progreso, tras ser cedido como préstamo, rompió el silencio en una entrevista por la supuesta extorsión vivida en la zona norte.
El exjugador de Motagua regresó a la capital, donde puso una denuncia a la Policía Nacional y tomó las medidas de seguridad debidas, ahora tomó un nuevo destino con los Lobos UPNFM, quienes lo anunciaron como su nuevo miembro.
Entrevista
¿Ya en el primer entrenamiento con los Lobos UPNFM?
Sí, Gracias Dios ya pude jugar el primer colectivo con el equipo para ponerme en sintonía con los demás compañeros lo más pronto posible y así estar disponible para el primer partido.
¿Llegaste al equipo sin esperarlo porque tu destino era otro?
Siempre he dicho que los planes de Dios son perfectos. Si él me trajo aquí es por algún motivo y confío en que será lo mejor para mí y mi familia.
¿Fue cierto el caso extorsión?
La verdad es complicado tocar esos temas, es algo feo. Como les dije, gracias a Dios se pudo solucionar todo y ya estamos aquí con UPNFM.
DE INTERÉS: Presidente del Honduras Progreso se pronuncia tras salida de jugadores víctimas de extorsión
¿Sentiste inseguridad en lo personal?
Sí, lo primero que se me vino a la mente fue mi seguridad y la de mi familia. Ya gracias a Dios se solucionó todo y ya estamos aquí en Tegucigalpa con mi familia.
Ahora hay que cambiar de chip y estar mentalizado aquí con los Lobos para tratar de hacer un buen torneo y clasificar a la liguilla, ya que eso es lo que me dijo el profe Castellón, ese es el objetivo.
¿Pusiste una denuncia por la extorsión?
Sí, el día jueves por la mañana puse la denuncia y todo está bajo ley. Tuve que cambiar el número por medidas de seguridad, pero gracias Dios ya todo está bien.
¿Te sientes con más tranquilidad aquí en la capital?
Tengo más tranquilidad, llevaba tiempo de estar aquí en la capital y nunca me había pasado eso, pero bueno, ya Dios sabrá cuáles son sus planes; ahora ya estamos aquí.
¿Ahora toca ganarse un puesto aquí?
Sin duda. Aquí la competencia es difícil, pero eso es lo bonito, eso es lo que hace crecer a uno como jugador, tener competencia y compañeros que le exijan crecer a uno.
¿Ahora ya eres jugador oficial de los Lobos UPNFM?
Sí, se llegó a un arreglo con Motagua y ya los papeles son de la UPNFM y estaré un año aquí.
LEA TAMBIÉN: Jugadores del Motagua cedidos al Honduras Progreso dejan el equipo por temor a la extorsión