BARCELONA, ESPAÑA.- Javier Tebas, presidente de la Liga de España, compareció en rueda de prensa para revelar los nuevos límites salariales que los clubes de Primer y Segunda División. Además, el funcionario pidió una explicación al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, por el polémico caso Negreira.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Tebas expresó su preocupación por la gravedad de lo sucedido, al mismo tiempo que pidió que la investigación llegue hasta el final.
“Cada club es libre de sacar sus comunicados. Hay una profunda preocupación por la mayoría de los clubes, incluso por el Barcelona. El daño que se está haciendo al fútbol profesional es grande. Se quiere que se investigue hasta el final”, aseguró.
Sumado a esto, el dirigente español reveló que envió unos datos a la Fiscalía para ayudar a esclarecer los hechos.
“Yo he explicado lo que va a hacer LaLiga. Entre otras cosas hemos hecho un escrito a la Fiscalía con algún dato que puede ayudar a la investigación. Si no hubiera habido prescripción deportiva, hubiéramos abierto expediente sin duda. Vamos a colaborar con la Fiscalía y si considerase que no hay causa para poner una querella, nosotros creemos que hay suficiente para poner una denuncia, para seguir investigando”, añadió.
Tebas además lamento que estos casos manchen la imagen del fútbol español. “Me acuerdo cuando empezamos en la lucha contra los amaños. Lo que va contra la reputación es no luchar contra estas cosas. Ya hemos actuado como en el ‘Caso Osasuna’ donde hay directivos que van a ir a la cárcel. La diferencia es que haya entrado alguien del colectivo arbitral para influir que los árbitros sean neutrales”, puntualizó.
Finalmente, ante la interrogante de si el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, debería renunciar de su cargo, el presidente de La Liga fue tajante.
“Si no explica bien o más razonablemente pienso que sí debería. Ha hecho alguna declaración superficial. Parecía que lo hacían todos los clubes de fútbol. Una cosa es que lo tengan ex árbitros y otras ex árbitros en el Comité. Es un tema que me gustaría que se aclarase aunque sea tan antiguo”, apuntó.