SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Apréndase muy bien el nombre de Jefferson Anahel Melgar Nolasco que es muy posible que en unos años vista la camiseta del equipo que usted sigue. Este chico de 15 años ha hecho eco en el país luego de marcar 32 goles en un solo partido, sí, no es un error fueron 32 anotaciones hizo el cipote.
Se jugó el duelo entre Platense Jr, club del protagonista de esta historia, y Juan Lindo por la fase regular de la Liga Sampedrana en su categoría U-17 y el mismo finalizó 40 a 0, el 80% de los tantos fueron de Jefferson. Hay que mencionar que el equipo que perdió se presentó únicamente con ocho futbolistas.
Hace más de una década hubo un caso parecido, un jovencito que también jugaba para los ‘Tiburoncitos’, hizo 27 goles en un encuentro y su nombre es Antony ‘Choco’ Lozano, quien estuvo en varios equipos europeos y es el actual delantero y capitán de la Selección de Honduras.
Sin embargo, Jefferson quiere forjar su propia historia y antes de arrancar con la entrevista para Diario EL HERALDO, lo esperamos unos minutos, porque estaba en la parte final de un partido y en ese poco tiempo fuimos testigo de algunas de sus destacadas cualidades. Todo terminó 5-0 y Melgar contribuyó con 2 goles y una asistencia.
“Yo inicié jugando fútbol desde los nueve años ya de manera formativa para un club que se llama Honduritas y un año después llegué a Platense Jr donde he estado la mayoría de tiempo. Aquí he marcador muchos goles, como en una de las últimas presentaciones ante Juan Lindo que hice 32 goles”, arrancó el dorsal siete del club sampedrano.
Y continuó: “Soy de la Rivera Hernández, de un lugar que se llama Asentamientos Humanos, y antes ante jugar federado solo jugaba en la calle, con piedras y así con mis amigos. Uno se forma en una institución, pero la calle le enseña valores muy importantes en el fútbol”.
El anotador de 45 dianas en 10 encuentros, se perdió cuatro jornadas porque tuvo una fractura de tabique, es un polifuncional puro puede desempeñarse de: mediocampista central, volante por derecha y por izquierda.
El mayor de tres hermanos contó lo que ha vivido luego de que se viralizará la notica de la cantidad de goles. “Mi familia y mi entrenador me felicitaron por el partido que hice y de mi parte quiero agradecerles a mis compañeros. Miraba las redes sociales, los comentarios de la gente y me daba mucha alegría porque se que es a base de trabajo”.
El delgado chico se describe como un futbolista, rápido, técnico y que sabe jugar muy bien con la pelota.
Los sueños de Jefferson Melgar están bien plasmados. “Quiero ser un jugador profesional si es posible arrancar desde Liga Nacional y después salir al extranjero”, acotó el estudiante de Administración de Empresas en el Intae.
Antes de finalizar la charla el talentoso chico dejó al descubierto sus gustos en equipos y jugadores. “Tengo un gusto por el Olimpia y jugadores hay muchos que me agradan, aquí en Honduras admiro a Luis Palma, e Internacionalmente soy del Real Madrid y fanáticos de Cristiano Ronaldo y Federico Valverde”.
-Valoración de su formador-
Hay una persona que ha sido base en la formación de Jefferson y ese es Charly Zúñiga, descubridor de talentos en Honduras. “Tiene un futuro muy prometedor, la verdad que la evolución que ha tendido en los últimos años ha sido muy importante. Al verlo jugar se ve el criterio, la personalidad y la toma de decisiones rápidas en las diferentes circunstancias de los partidos. Va por un camino correcto”.
El presidente del Platense Jr. ve en esta perla mucho potencial para sacarlo al alto nivel. “Lo veo con mucha proyección. Yo le digo a él que vamos paso a paso, él es nacido en 2008 y las reservas especiales son 2005 y 2006, hay que esperar el cambio generacional y debe estar listo para dar el salto de calidad. Pensamos nosotros que Jefferson a los 18 o 19 año debe estar debutando en primera división”.
Y finalizó: “Este muchacho tiene algo bien importante que todo técnico busca y es la versatilidad, sin problema, puede jugar de lateral derecho, de cinco, de doble cinco, de media punta, de extremo derecho o izquierdo, esa facilidad de adaptarse en cualquier necesidad de un club le va a gustar a todo entrenador”.