SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Hay futbolistas reconocidos que actúan en Europa que siempre aparecen jugando con las selecciones del Caribe y hoy fue el turno para la modesta escuadra nacional de Puerto Rico.
Los boricuas debutaron en la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf enfrentando a El Salvador en el mítico estadio Cuscatlán, donde causó sorpresa la presencia de un jugador en particular.
Las cámaras y la afición se enfocaba en Jeremy de León, joven mediocampista que milita en el Real Madrid Castilla, pero que Carlo Ancelotti lo hizo salir del anonimato.
’Carletto’ decidió junto a su cuerpo técnico a andarlo con la primera plantilla para todos los partidos del Real Madrid en las fases de eliminatoria de la reciente Champions League que les coronó con la Copa 15.
Su función era completar los colectivos que hacían en los entrenamientos. De León, de 20 años y nacido en San Juan, Puerto Rico, llegó en 2002 al Deportivo Castellón de España y en 2024 fichó por los de la casa blanca, en donde con su carisma se ha llenado de mimos.
El jovencito debutó como profesional jugando con la Selección de Puerto Rico en el mítico Cuscatlán y ya venía con un nombre porque, a pesar que no jugó ningún minuto al no estar inscrito con la delegación del Real Madrid, celebró con el grupo la obtención del título.
Jeremy de León jugó de titular con la Selección de Puerto Rico que se llevó un empate 0-0 contra El Salvador. El joven futbolista vio una tarjeta amarilla en el minuto 67.