'Leo es el mejor jugador del mundo. Es un jugador que está muy arraigado al club, que quiere al Barça. Estoy convencido de que quiere quedarse y nosotros ya se sabe que vamos a hacer todo lo que está en nuestros manos, dentro de las posibilidades del Barça, para que siga con nosotros', afirmó Laporta a la televisión Telecinco después de la final ganada por 4-0 al Athletic en Sevilla, con doblete del astro argentino.
VEA: Barcelona se consagra campeón de la Copa del Rey tras golear 4-0 al Athletic
'Es lo que más deseamos. Hoy Leo ha hecho una exhibición de fútbol y además ha contado con un gran equipo, que ha jugado a un grandísimo nivel. Una primera parte dominando y una segunda parte haciendo un gran partido de fútbol, jugando muy bien al fútbol', apuntó.
Al término de la pasada temporada, Messi, que tiene contrato hasta junio de este año, intentó forzar su salida del club, antes de dar marcha atrás ante la resistencia de la anterior cúpula directiva del Barça. Por el momento no ha renovado ni ha manifestado cuáles serán sus planes para la próxima temporada.
Laporta, que regresó a la presidencia del Barça en las elecciones de marzo, celebró el título conseguido por la entidad, para cambiar el clima negativo que parecía haberse instalado en el equipo desde hace meses.
LEA TAMBIÉN: 'Es muy especial levantar esta Copa', afirma Messi
'Teníamos muchas ganas de volver a ganar. Hemos llegado a una gran final, con un gran rival, y los jugadores necesitaban esto. Nuestros jugadores han hecho un gran partido de fútbol, me alegro por ellos, por el cuerpo técnico y también por nuestra afición. Esperamos que ésta sea la primera Copa de un ciclo de muchas Copas', afirmó.
Laporta también quiso tener unas palabras de reconocimiento para el Athletic, verdugo del Barça en enero en la Supercopa de España y que ha perdido este mes de abril dos finales de la Copa de la Rey.
ADEMÁS: Lewandowski, de nuevo baja del Bayern Múnich ante el Wolfsburgo
'Un abrazo muy fuerte a los compañeros del Athletic de Bilbao, un club muy caballero. Lo hemos visto en la celebración, se han quedado ahí en el césped. Es emocionante esta deportividad que hay en el Athletic, que para mí es un gran equipo', afirmó.