En los pasillos de Real Sociedad suena el nombre del Jorge Ernesto Pineda como posible sustituto de Mauro Reyes, quien firmó la semana anterior con Real España. Sin embargo el timonel langueño no ha recibido una llamada directa de directivos coloneños para una propuesta formal.
'Hasta el momento no sé absolutamente nada, sólo he escuchado uno que otro rumor pero quienes tienen la capacidad para poderlo decir es la junta directiva de Real Sociedad a través de su presidente Ricardo Elencoff pero hasta el momento no ha habido nada referente a eso, vamos a esperar que pasa en el transcurso de la semana', reiteró Pineda
Y agregó. 'Es un privilegio que mi nombre suene en Real Sociedad, el hecho de ser considerado por un equipo profesional del país me llena de mucha alegría y optimismo porque es un equipo muy importante por todo lo que ha hecho en los últimos años, ha llegado a cuatro finales y eso no es nada fácil, ha hecho un trabajo extraordinario para estar en competencia'.
Pineda renunció al banquillo de Victoria en el torneo Clausura anterior por problemas personales y su lugar fue ocupado por el colombiano Horacio Londoño, quien no pudo enderezar el barco dejándolo a las puertas del descenso que al final consumó el hondureño Jorge Teddy Lozano.
'En el fútbol surgen oportunidades de la noche a la mañana, Real Sociedad es un equipo que busca objetivos. Ahora sólo me toca esperar que se pueda dar algo positivo, estoy a la disposición, con mucha ilusión por eso me he estado preparando para esperar que algo se pueda dar y volver a dirigir', reiteró.
Pineda en su carrera como entrenador ha dirigido a Vida, Victoria, Marathón, Hispano, Necaxa y Motagua, además Suchitepéquez de Guatemala. También sue asistente técnico de Ramón 'Primitivo' Maradiaga con la selección absoluta chapina.
'El tema de Real Sociedad sólo he escuchado comentarios de amigos que están cerca del equipo pero no he tenido ningún acercamiento con ningún directivo, con el presidente Ricardo Elencoff hemos tenido conversaciones en años anteriores pero ahora no', expresó.