Deportes

Futbolista muere electrocutado entre vagones de un tren en España

El futbolista de 18 años de edad, Álvaro Prieto, fue encontrado muerto tras desaparecer el pasado jueves en la estación de Santa Justa de Sevilla
16.10.2023

SEVILLA, ESPAÑA.- El jugador del Córdoba CF Álvaro Prieto López fue encontrado sin vida este lunes, entre dos vagones de tren en la estación de Santa Justa de Sevilla, cuando intentaba regresar a su ciudad tras pasar la noche en la capital hispalense.

En las últimas horas, la policía había llevado a cabo un operativo en las zonas aledañas a la estación de tren, el último sitio donde se había visto con vida al futbolista juvenil del Córdoba.

Según el video grabado por un reportero de Televisión Española, el cuerpo sin vida fue hallado vistiendo un pantalón beige y camisa verde, vestimenta que coincidía con lo que llevaba Prieto ese día.

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), rastrearon con perros especializados una zona de las vías férreas cercanas a la estación la noche del domingo 15 de octubre.

Sin embargo, esta mañana se habían retomado las labores de rastreo, aunque no se apreciaba en el entorno de la estación de Santa Justa de Sevilla, donde fue visto por última vez.

Tras la investigación se dio a conocer que el joven había pasado la noche en una discoteca junto a un amigo con la idea de tomar un tren que le llevara de vuelta a Córdoba.

Prieto intentó entrar en el tren para el que había comprado billete, pero le fue imposible al no poder enseñarle al supervisor el boleto electrónico por tener el teléfono apagado.

Poco tiempo después, hizo un segundo intento para poder subir a otro tren (también sin éxito), tras haberse quedado sin batería. Las cámaras de vigilancia le grabaron saliendo de la estación y caminando por la avenida Kansas City, donde se le pierde el rastro.

Rambo de León causa preocupación tras ser hospitalizado
Militares y policías nacionales, ayudaron con la búsqueda del joven en una operación de rastreo a última hora del domingo.

Por su parte, la madre de la víctima declaró que su hijo se había sentido “impotente” al ver que no podía ni llamar ni comprarse un billete al haberse quedado sin batería en el móvil.

Por otro lado, la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE), dio a conocer a través de un comunicado que este tren, donde fue encontrado el joven, estaba fuera de servicio hace un par de semana.

“El tren donde ha sido encontrado el cadáver del joven desaparecido se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas. Estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento”, inició el comunicado.

Además, mencionó que “el tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del centro de tratamiento técnico de Santa Justa y no se había movido desde el pasado 24 de agosto”.

La muerte de Álvaro Prieto habría sido un accidente, debido a que el joven podría haber muerto electrocutado en el acople de dos vagones.

Además, informes preliminares indican que el cadáver del joven presentaba quemaduras en las manos e indicios de una descarga eléctrica.