TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mauricio Dubón se mantiene entre los estelares de los Astros de Houston en busca del título de Grandes Ligas, sin embargo, han iniciado con pie izquierdo la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rangers (0-2).
La franquicia de Texas asaltó a los actuales monarcas, pues se fueron en blanco frente a su afición en el Minute Maid Park tras sufrir doloroso 2-0 frente al rival del estado.
Astros no pudo hacerle daño a los Rangers, quienes tuvieron un excelente pitcheo. Houston realizó únicamente cinco sencillos en todo el partido, siendo uno de ellos del hondureño Dubón cuando se disputaba la cuarta entrada. Después, avanzó hasta segunda base cuando cayó el tercer out.
En sus otros dos turnos, el beisbolista sampedrano realizó dos elevados al jardín. Dubón salió como séptimo al bate y se desarrolló como jardinero central en la primera contienda rumbo a la Serie Mundial.
En la defensiva el catracho de 29 años atrapó cuatro elevados de out, pero no pudo evitar el batacazo al corazón del diamante que le permitió a los Rangers anotar la primera carrera en el segundo inning.
Astros, tal como en la serie anterior frente a los Mellizos a quienes después vapulearon, comienza perdiendo la eliminatoria, la cual se reanuda este lunes. El fin de la serie está para el próximo lunes, pues no se jugará martes y sábado.