TEGUCIGALPA, HONURAS.- El legendario exfutbolista hondureño, Julio César “Rambo” de León, causó mucha preocupación en las últimas horas luego de tener que ser hospitalizado tras sufrir un desmayo.
A través de sus redes sociales, el periodista Carlos Hernández dio a conocer la noticia sobre el estado de salud del histórico mediocampista catracho, quien causó un gran susto entre los aficionados al fútbol.
De acuerdo con el comunicador, Rambo tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario a raíz de los fuertes dolores que aquejaba debido a que padece cálculos en sus riñones.
Asimismo, Hernández compartió una serie de preocupantes fotografías que muestran al exseleccionado sumamente afectado mientras recibe atención médica.
Pese al susto y el delicado padecimiento, Rambo de León ya se encuentra estable y se encuentra en proceso de recuperación a la espera de que le den el alta médica.
“El Rambo de la Gente”, uno de los futbolistas hondureños más destacados de la historia, puso fin a una extensa carrera en abril del presente año cuando entre lágrimas anunció que colgaba los botines.
¿A qué se dedica ahora?
Pero decirle adiós a las canchas no fue una despedida del fútbol que tantas alegrías le dio. Ya lejos de los pantalones cortos, Rambo sigue ligado al deporte de la número cinco.
Días atrás, Rambo fue anunciad como nuevo asistente técnico de la Comisión Nacional de Deportes (Condepor), teniendo un rol orientado a la formación de niños futbolistas en el país.
La llegada de Rambo a la institución gubernamental se dio gracias a Ramón “Primitivo” Maradiaga, quien además de ser entrenador de Lobos UPNFM es el coordinador de la parte deportiva de Condepor.
Julio César de León estará a cargo de transmitir sus conocimientos y experiencias a los futuros talentos del balompié catracho.
Además de su nuevo rol en la comisión, Rambo ha venido destacando con su academia de fútbol en Puerto Cortés, la cual venía impulsando aún manteniéndose en activo.
Retiro del fútbol
A finales de abril de este año, entre lágrimas, Rambo de León anunció que se retiraba del fútbol, poniéndole fin a una más que destacada carrera futbolística.
El último equipo del mítico ‘10’ de la Bicolor fue el Atlético Junior de El Negrito, Yoro, en la Liga de Ascenso.
Durante su carrera, de León militó en un total de 26 equipos, teniendo su época dorada en el fútbol italiano.