Y es que Riqui Puig a sus 21 años venía siendo uno de los baluartes de la cantera del conjunto culé y se esperaba que bajo las órdenes del holandés terminara de desarrollar todo su potencial, sin embargo el estratega le ha anunciado de forma sorprendente que no tendrá minutos.
LEA TAMBIÉN: Agüero, fuera hasta por 2 meses, dice Pep Guardiola
RAC1 adelantó que la razón por la que Riqui Puig no entró a la convocatoria para el partido ante el Elche por el Trofeo Joan Gamper es porque el estratega neerlandés ya le ha informado que no tiene cabida en el engranaje del equipo.
Ahora Puig debe de encontrar un nuevo club para continuar con su carrera antes del 5 de octubre, fecha límite para los fichajes en España. El joven volante tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023.
Koeman le notificó a Puig que tendría mucha competencia en el mediocampo azulgrana, pues con el arribo de Miralem Pjanic más la presencia de Frenkie de Jong, Sergio Busquets y el regreso de Carles Aleñá el catalán tendrá difícil ganarse un puesto.
VEA: Las noticias más importantes de la semana en el mundo de los deportes
La temporada anterior fue bastante prometedora para Puig, pues con el arribo de Quique Setién el canterano logró disputar 12 partidos en donde pudo dar dos asistencias y se convirtió en un buen revulsivo.
Esta es una más de las fuertes decisiones tomadas por Ronald Koeman a su llegada como entrenador barcelonista, pues el holandés ya había decidido prescindir de Iván Rakitic y le notificó a Arturo Vidal y Luis Suárez quedeben buscar una salida del club.
Otros jugadores del Barcelona que podrían salir son Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo y Rafinha Alcántara, quienes no aparecen en la lista de convocados para el duelo ante el Elche.
ADEMÁS: Neymar y sus ataques de rabia desde que aterrizó en el PSG
Hasta el momento el Barça solo ha hecho oficiales las llegadas de Pjanic, Trincao y la joven promesa española Pedri.