TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El colombiano Juan Carlos Osorio es uno de los candidatos de la Fenafuth para tomar la dirección técnica de la Selección de Honduras rumbo al Mundial 2026.
El entrenador cafetero reconoció recientemente que ya recibió una oferta para hacerse cargo de la Bicolor, sin embargo, señaló que tiene compromiso contractual con el Zamalek de Egipto.
“He recibido una oferta para entrenar a la Selección de Honduras, pero no estoy pensando en nada más que en el Zamalek ahora mismo”, reveló el estratega de 62 años de edad.
Osorio, que llegó a este club africano en abril del 2023, no quiso relevar mayores detalles y de acuerdo a las declaraciones recogidas por el portal egipcio Cairo 24, el entrenador está concentrado en su equipo.
“La prioridad en este momento es del Zamalek, trabajo con todas mis energías para este equipo y doy el 100% de mi energía para ello y conseguir los objetivos trazados desde que llegué”, agregó el cafetero.
¡Quiere volver a Concacaf!
Pero a pesar de su intención de seguir en el fútbol egipcio, Osorio confesó este miércoles que le gustaría regresar a dirigir en Concacaf.
En un breve diálogo con el periodista panameño José Miguel Domínguez, mejor conocido como “Chepebomba”, Juan Carlos Osorio reveló que le gustaría volver a dirigir a una selección de la región.
“Quiero volver a dirigir en Concacaf, sí me gustaría”, dijo de forma escueta el colombiano.
El deseo de Osorio coincide mientras la Fenafuth, a través de la Comisión de Selecciones, busca el nuevo técnico para la Selección de Honduras.
Osorio es uno de los candidatos más fuertes para dirigir a la H, sin embargo, uno de los temas que dificultan su llegada es su alto salario.
Sumado a ello, la Fenafuth deberá de definir rápido si el colombiano será el elegido, pues además de Honduras, Costa Rica se ha mostrado interesada en el técnico sudamericano.