Deportes

Jugadores destacados que abandonaron la Liga Nacional

Estos jugadores solo quedaron como leyendas que lograron cosas importantes en el fútbol hondureño

03.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Se inició un nuevo torneo de la Liga Nacional de Honduras y para este 2016-2016 se fueron jugadores de buena calidad técnica debido a que no llegaron a un acuerdo económico con sus equipos o por otras razones, acá te mostramos los más destacados.

Uno de los delanteros referentes en los últimos años de la Liga fue Lucas Gómez del Motagua, el argentino llegó al país en el clausura 2014 y jugó 67 partidos y donde anotó 30 goles con los azules, equipo con el que logró dos sub campeonatos. Para este torneo la directiva del ciclón decidió no renovarle el contrato y ahora juega en el Alajuela de Costa Rica.

En el campeón Olimpia estuvo uno de los pocos jugadores que jugó la campaña pasada todos los partidos de Liga, se trata del lateral izquierdo Ever Alvarado, quien jugó los 22 partidos que disputó el Albo y también anotó cinco goles a lo largo del torneo.

Pero al negriteño se le acabó contrato con los Merengues, la directiva intentó retenerlo pero fue imposible llegar a un acuerdo económico, ahora está en el Kansas City de los Estados Unidos.

Leonardo Domínguez defensa del Vida, el torneo anterior fue pieza clave en el equipo de Elvin López jugando los 18 partidos de titular, pero no se pudo poner de acuerdo en la parte económica con la directiva y salió del equipo, al igual tuvo ofertas del Honduras de El Progreso pero tampoco llegó a un acuerdo y se fue a su natal Argentina.

Para el Platense una de las bajas sensibles para este torneo es el jugador de Mali, Mamadou Serov Traoré que el campeonato pasado jugo 15 partidos siendo uno de los volantes más destacados de la Liga, pero se le terminó el contrato con El Tiburón y no arregló un nuevo contrato y decidió abandonar el país.

Otra de las bajas de los Selacios es la del defensor uruguayo Richard Rodríguez, quien fue titular indiscutible el torneo pasado en 15 partidos y líder de la zona baja, al igual a él se le terminó el contrato y no pudo llegar a buen término con la directiva y retornó a su natal Uruguay.

El guatemalteco defensa Wilmer el Pando García llegó a inicios del año al Juticalpa con un bajo perfil, pero a medida avanzó el torneo se convirtió en uno de los referentes jugando 14 partidos con el equipo de Wilmer Cruz, al finalizar el torneo el jugador entró en negociaciones con la directiva del equipo para renovar el contrato, pero fue imposible llegar a un acuerdo y retornó a su país para enrolarse con Malacateco.

Otros jugadores que se quedaron sin contrato en la Liga son: el brasileño Douglas Caeato de Juticalpa, el argentino Bruno Foliados del España, Josimar Moreira (Brasil) y Wiliam Zapata (Colombia) de Marathon, entre otros.

Así como también hay unos que se fueron por una mejor oportunidad y es el caso de: Alex López que se fue para Arabia Saudita, Roger Rojas está en la segunda división de México y Rambo de Leon esta jugando en los Estados Unidos.