SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Manchester City de Pep Guardiola tenía la ilusión de ser bicampeón de la Champions League hasta que su camino se metió el Real Madrid.
Los ingleses, que practican seguramente el mejor fútbol del mundo, llegaron como favoritos ante los blancos, pero fueron eliminados en los penales.
El golpe fue duro duro para un equipo que juega bien a la pelota. Uno de los lanzadores de penal fue Julián Álvarez, quien rompió el silencio y habló de aquella eliminatoria.
Además, “La Araña” contó lo que les dijo Pep Guardiola tras caer, una muestra más del respeto que el DT le tiene al Real Madrid y sus formas de ganar.
De puertas adentro dijo: “Seguir haciendo lo que hicimos hasta ahora. Son 11 meses que venimos jugando con nuestro estilo, ganando en todas las competiciones”.
En diálogo con Fever Pitch (DAZN), el argentino amplió: “Nos dice que sigamos jugando a nuestra manera y seguir estando fuertes para ganar cada partido, que son finales”.
Lo que básicamente Pep pidió a sus jugadores es respetar el estilo, ya que ese les ha llevado a ganar grandes cosas como equipo.
“Este año hemos hecho muchos goles a balón parado, por eso uno festeja las cosas que entrenó y salen en el campo. Hoy en día es muy importante el balón parado, te puede decidir partidos, y lo entrenamos mucho”, fue otro de los comentarios de Álvarez sobre el trabajo que realizó el equipo hasta ahora.
- Sustituto de De Bruyne en la temporada -
Julián también habló de cuando tuvo que sustituir a Kevin De Bruyne que estuvo lesionado gran parte de la temporada.
“He jugado muchos partidos más retrasado, aprendo, no solo mirando a Kevin, sino al resto de compañeros. Estoy abierto a escuchar consejos para crecer, y si tengo esa versatilidad de jugar en más posiciones, puedo ayudar al técnico y al resto de compañeros”.
- Relación con Haaland -
De igual forma, contó cómo es llevarse con el delantero noruego: “Hemos demostrado que hemos jugado mucho juntos, hemos hecho goles, asistencias... es una bestia como se le ve, un goleador nato, tiene el olfato de gol, físicamente es muy fuerte, rápido y es uno de los mejores del mundo”.
Manchester City busca un nuevo doblete en Inglaterra, se va a pelear la Premier League hasta el final y el 25 de mayo en Wembley enfrentará al United por el título de la FA Cup.