SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- . Un cierre brillante vivió este jueves la delegación de Honduras con la conquista de las medallas de bronce por parte del nadador Julio Horrego y el luchador grecorromano Kevin Mejía.
En primera instancia, Julio Horrego volvió a demostrar su potencia en pecho y en esta ocasión terminó en la tercera plaza con un tiempo de 2:15.70 en la final. A de los 200 metros pecho, solamente superado por los mexicanos Andrés Puente y Miguel de Lara, con registros de 2:12.70 y 2:10.85.
Cabe resaltar que fue la tercera presea del mismo metal que conquistó el abanderado en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su primera medalla la logró en la final, a de los 100 metros pecho con tiempo de 1:02.14.
Y su segunda medalla la obtuvo en la final, de los 50 metros pecho, la prueba en la que se especializa, logrando un tiempo de 27.86 segundos, 35 centésimas de segundos para el atleta de 25 años.
Mientras que el luchador grecorromano y abanderado en los presentes Juegos en El Salvador, Kevin Mejía, en los 97 kg derrotó por el tercer lugar al venezolano Luillys Pérez con resultado de 3-1 y así conquistar la cuarta medalla nacional, todas de bronce.