El resultado del vigente campeón de la Serie A puede resultar engañoso, ya que el Sassuolo, la revelación de la temporada en Italia, aguantó con 1-1 en el marcador y jugando toda la segunda mitad con 10 hombres hasta el minuto 82, cuando el galés Aaron Ramsey rompió el empate.
LEA TAMBIÉN: El Inter de Milán fue frenado por la Roma
El brasileño Danilo Pereira había adelantado a los turineses (51), con un zapatazo con la derecha desde fuera del área, cuando los visitantes ya jugaban en inferioridad, después de la expulsión por roja directa del guineano nacido en España Pedro Obiang por una dura entrada sobre Federico Chiesa poco antes del descanso (45+2).
Pero cuando parecía que el equipo de Andrea Pirlo había logrado lo más difícil, el marfileño Hamed Traoré encontró un hueco en la defensa local y metió un pase entre los centrales para Grégoire Defrel, y el delantero francés se plantó ante Wojciech Szcesny para batir al meta polaco.
La resistencia del Sassuolo duró hasta el minuto 82, cuando Ramsey, en posición de 9 puro, remató a la red un centro de Gianluca Frabotta.
ADEMÁS: Con goles de Zapata y Muriel, Atalanta suma tercer triunfo consecutivo
Ronaldo puso la puntilla al culminar una contra en el descuento.
La Juventus logró tres puntos importantes, pero pierde por lesión al estadounidense Weston McKennie y el argentino Paulo Dybala, quienes abandonaron la cancha lesionados antes de la pausa.
El equipo piamontés (4º), que busca su décimo título consecutivo, se coloca en la tabla con 33 puntos, a uno de la Roma, a cuatro del Inter y a siete del líder Milan, aunque la Juventus cuenta con un partido menos.
VEA: Boca Juniors gana el primer boleto a la final de la Copa Maradona
Inter y Roma habían empatado a dos goles en el Stadio Olímpico de la capital italiana.