TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las declaraciones de Matín el “Tato” García al Diario Diez no le cayeron bien al seleccionado nacional, Kervin Arriaga. El futbolista compartió vestuario con el técnico uruguayo en su etapa con el Marathón.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Sin embargo, la relación entre ambos no fue cercana. El Tato marginó a Kervin de la titularidad y, finalmente, lo apartó del equipo. Por ello, “El Misilito” terminó marchándose y recalando en el Minnesota United de la MLS.
Pero cuando parecía que el ciclo entre técnico y jugador se había cerrado, García se refirió al tema en una entrevista con Diez, asegurando que Kervin gozaba de algunos privilegios que él le quitó.
“A él se le permitían muchas cosas y cuando yo llegué corté con eso porque priorizo el grupo por encima de la individualidad, y eso no se interpretó bien, sabía que eso me traería problemas. Intentamos ayudarlo desde el primer día que llegamos y él no entendía o no quería dejarse ayudar. Él para el grupo no era conveniente”, puntualizó el estratega.
La reacción de Kervin no se hizo esperar. Pocas horas después de que el entrenador del Independiente de Siguatepeque vertiera estas palabras, el mediocampista le respondió a través de sus redes sociales.
El jugador publicó una historia en su cuenta de Instagram, refiriéndose a las declaraciones del Tato.
“Bueno, no es por armar polémica, pero si no tienes pelos en la lengua como dices, deberías de hablar las cosas como son. Yo debería de hablar, la verdad”, indicó Kervin al inicio del escrito.
Sumado a ello, Arriaga aseguró que siempre luchó por un puesto en el equipo, como los otros jugadores. “Estoy pensando en cuando fue que me quisiste ayudar y cuáles eran los privilegios que tenía porque yo siempre llegué a entrenar y a pelear por un puesto. ¿O es malo pedir cambio en partido donde estaba cansado?”, agregó el mediocampista.
Finalmente, el futbolista del Minnesota United cerró con un fuerte mensaje: “Y que conste, solo aclaro, para que una persona como esta no siga hablando poniendo en mal a mundo y rey mundo”.