Deportes

'La ilusión nadie nos la quita...”

18.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Empujado por la motivación del triunfo 2-1 ante el campeón, Wilmer Crisanto y Motagua están listos para ratificar lo del fin de semana en un lugar que les asienta muy bien. Con Juticalpa como rival de turno y con el pase directo todavía como una opción, el carrilero derecho del Ciclón hace un análisis de lo que ha sido el Clausura del Mimado y palpita el futuro cercano.

¿Cómo está la motivación tras el triunfo?

Muy contento porque ya días no se ganaba, se ganó y eso motiva. Da confianza sobre todo porque se ganó con un buen fútbol. Viene Juticalpa, que perdió en su último juego, pero a nosotros la ilusión nadie nos la quita de enfrente. Estamos confiando en que siempre que hemos ido allí nos ha ido bien y hemos sacado resultados positivos. Sabemos cómo se juega.

¿Hay una espina ante Juticalpa por la eliminación de la Copa?

No. La verdad que aunque se gane, eso no se repone, Motagua ya no está en ese torneo. No hay porqué tener espina porque cuando se deja ir algo ya no hay porqué tener rencor o decir: “Vamos a ir a ganarles porque nos dejaron eliminados”. Hay que ganar para estar en los primeros lugares.

¿A estas alturas se miraban a seis puntos del boleto directo?

Todo el torneo fue sumamente apretado, con muchos empates. Los equipos involucrados en el descenso no regalaban nada, metían un gol y se dedicaban a defenderlo a muerte y este es el resultado. Nosotros nos vimos involucrados en esos resultados y por eso no conseguimos más puntos, pero estamos a seis y con posibilidades de clasificar directos.

¿Qué tanto los golpeó el 4-1 del clásico?

Sí, pesó unos tres días, pero después cambiamos el chip porque fuimos conscientes de que venía Real España y pudimos sacar un punto que no fue malo.

¿Miran posible pescar el segundo lugar?

El fútbol es muy raro, mientras los números digan que se puede, las posibilidades de terminar segundos están allí. Nos va a tocar enfrentar dos rivales que pelean por entrar a la liguilla; creo que Juticalpa dio ventaja al no vencer a Marathón y Vida está muy motivado con el resultado que le sacó a Olimpia.

¿Pero evitar el repechaje es una utopía o una realidad?

Es difícil porque Olimpia nos lleva seis puntos y recibe a dos equipos como Platense y Victoria, que pueden venir a regalarse porque son rivales accesibles; pero eso no nos importa, si no llegar bien a lo que nos pueda tocar: ya sea repechaje o los primeros dos lugares.

¿Sentís que los rivales les han controlado ese juego por las bandas?

Ellos ha sabido leer cómo Motagua juega, se han preocupado mucho en tapar a los jugadores del costado, porque creen que Motagua solo juega por las bandas; pero por más que lo sepan, siempre se les complica porque siempre llegamos por las bandas y sacamos el centro.

¿Crees que ya pasó la malaria de los malos resultados?

Estamos en una instancia en la que el equipo viene de menos a más. Vamos a ratificar que el equipo solo fue que vivió malos momentos durante el torneo y vamos a entrar a una fase en la que el margen de error tiene que ser menor.

¿Es cierto que Motagua se transforma en las etapas decisivas?

El compromiso es aún mayor, la exigencia es aún mayor y nosotros jugamos contra eso. Nos agrada que la afición vaya a vernos, una puteada también ayuda al igual que un aliento, así que en estos momentos es que se conoce quién es Motagua, porque este equipo no solo es cuerpo técnico, jugadores y una directiva, si no que también incluye una gran afición. Todos formamos una sola familia y empujamos para un mismo lado y allí se ve lo grande que es Motagua.

Dices que en etapas finales es que se conoce a Motagua...

La verdad que sí porque todos nos arropamos y al final pareciera que fuéramos una tormenta o un huracán que arrasa con todo, y es donde se muestra la grandeza de este equipo porque todos estamos muy unidos.

¿Cómo hay que pararse en Juticalpa?

Como hemos ido a pararnos antes. Este es un rival que uno nota que en el primer tiempo entra con todo y en el segundo como que baja el gas. También juegan muy emotivos por el empuje de su afición.

¿Pero eso motiva o no?

Claro. Es muy bonito jugar allí, la afición los ha apoyado a muerte a ellos; con cualquier rival que llega a Juticalpa ese estadio tiene un bonito ambiente y eso inspira. Y a nosotros nos motiva más porque hemos ido allí y hemos sacado resultados positivos (cero derrotas oficiales en el Juan Ramón Brevé Vargas).