En opinión del doctor Gilberto Reyes, encargado de los servicios médicos de Real España, el torneo Apertura 2016 ha terminado para el portero Luis 'Buba' López, quien no se ha recuperado de una fisura en su tibia derecha.
'Ya viene desde hace un tiempo con una fisura por estrés en su tibia derecha. No se ha podido recuperar adecuadamente', refiere el galeno sobre el portero aurinegro.
Adelanta que es muy difícil, que 'Buba' puede jugar en el actual torneo: 'Definitivamente está descartado, su problema siempre lo tiene, entonces no considero oportuno meterlo ahorita cuando ha estado inactivo por mucho tiempo', dijo.
Piensa que es difícil que López esté listo aunque Real España llegue en la final: 'Creo que es difícil, ya que no ha habido continuidad en el trabajo con él, ha estado parado. No creo también que en la parte de los técnicos lo consideren oportuno', apuntó.
VEA: Ella es Wendy Salgado, la exmiss Honduras que conquistó a Muma
Otras bajas
Además, la Máquina no puede contar con el volante Christian Altamirano, que sufrió un desgarre en el muslo derecho. 'Hay que ver cuándo lo podemos tener, ya que son problemas de dos a tres semanas la recuperación', dijo
Pero en el caso de Altamirano, el doctor Reyes manifestó que tiene posibilidades de llegar, pero esto depende el paso de Real España: 'Creo que viendo a futuro, si se clasifica a seminales, en el segundo partido se puede contar con él'.
Otro de los lesionados es el argentino Domingo Salazar: 'En su caso se está recuperando de un problema en la rodilla, esta semana estamos haciendo un trabajo más intenso para saber si lo podemos tener para la próxima semana. Estamos tratando de recuperarlo para el final del torneo', finalizó el galeno.