Por el lado del astro argentino manifiestan que la cláusula del contrato que le permite marcharse en libertad de acción sigue vigente, mientras desde el conjunto azulgrana señalan que esta expiró el 10 de junio y si quiere marcharse debe de pagar los 700 millones de su cláusula de rescisión.
LEA TAMBIÉN: Jorge Messi: 'Es difícil que Leo se quede en el Barcelona'
En el último año Messi venía negociando la renovación del contrato que vence en 2021, sin embargo, suspendió las conversaciones en medio de un año problemático en el club marcado por los cambios de entrenadores, roces con la directiva y el mal desempeño en el plano deportivo.
Salida de jugadores importantes
Luego de que Ronald Koeman le anunciara a Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti que no contaba con ellos, la “Pulga” habría radicalizado aún más su postura, pues este ya venía tomando distancia de la directiva de Bartomeu y sus decisiones.Varios fueron los factores para que el astro argentino estuviera enfrascado en un constante malestar con la junta directiva, pero el hecho de armar de maner errática el plantel para las grandes competiciones, la creación de cuentas de redes sociales para despotricar contra los referentes del club y la mala comunicación de los recortes salariales por la pandemia del coronavirus colmaron su paciencia.
ADEMÁS: ¿Cómo el Barcelona sacó el 'lado más rebelde' de Messi?
La no llegada de Neymar y el fichaje de Griezmann
De acuerdo con la Cadena SER uno de los temas que Messi no le perdona a Bartomeu es el hecho de ho haberse esforzado para traer de vuelta a Neymar a Can Barça, incluso se especula que la diferencia fue de “apenas” 20 millones de euros, mismo dinero utilizado para fichar al danés Martin Braithwaite.Además, este medio señala que en el caso Antoine Griezmann, jugador por el que el equipo culé pagó 120 millones de euros, Messi le preguntó al presidente del club Josep María Bartomeu si tenía cerrado al francés antes de la confirmación y este le habría dicho que no.
Tiempo después, ante el enojo del capitán, habría argumentado que “en ese momento no lo podía reconocer porque la cláusula de Griezmann todavía no había bajado. Messi se sintió engañado por aquel entonces”.
FOTOS: 'No sé nada': el aterrizaje del papá de Messi en Barcelona