Como pocas veces, la jornada tres ofrece un menú como para no dejar de ir al estadio o, por lo menos, para no salir de casa y disfrutar de tres clásicos llenos de atractivos condimentos...
Esta vez, el clásico moderno, el de las emes, y el Ceibeño se presentan con ingredientes muy interesantes, ya sea por el morbo de encontrar a varios referentes del fútbol nacional o por lo que está en juego para los equipos en contienda.
Qué más atractivo, por ejemplo, que la presencia del delantero de la Selección Nacional, Carlo Costly, en el Olimpia-España o la imbatibilidad de Hernán Medford ante los Blancos. La misma emoción se palpitará en el Marathón-Motagua, en donde Amado Guevara, el eterno capitán Azul, estará investido en la camisa del Verde.
Sin embargo, el Lobo tendrá que apartar cualquier sentimiento porque de momento el Verde se ahoga en el descenso, por lo que espera ganar para acercarse al Vida.
Hablando del Rojo, este sábado protagonizará un clásico ceibeño, que contará con el ingrediente de que en esta ocasión Carlos Martínez llegará en el banco del Victoria para medirse a su exequipo.
El invicto de Medford ante Olimpia
Con los antecedentes como carta de presentación, Hernán Medford, el DT de la Realeza, llegará a su quinto partido ante Olimpia sin saber lo que es una derrota ante el Albo. El Tico suma dos victorias y dos empates en los duelos ante Olimpia.
La presencia de Carlo Costly
No hay duda que la aparición del máximo goleador de la H en 2013 con la camisa del España inyecta una dosis de atracción el duelo ante el Olimpia. El Cocherito, que el domingo pasado hizo su debut con la Máquina, enfrentará al equipo contra el que se había despedido de la Liga Nacional antes de dar su largo tour en el exterior...
“Tiene sus méritos, es un gran jugador y ya lo ha demostrado”, acepta Reinaldo Tilguath, la importancia del Cocherito en el partido.
La Costlynha está lista y el olimpismo se prepara para no sufrir los embates del artillero de la H.
La espina del león vargas en los duelos ante el pelícano
A los cuatro juegos de Olimpia sin vencer a Medford, se suman los dos partidos que Héctor Vargas, siendo técnico de Victoria, enfrentó al Tico y no pudo derrotarlo. El 1-3 de San Pedro Sula y el 0-1 en La Ceiba le dejaron una espina clavada al argentino, sobre todo por cómo se dio el último descalabro en la novia de Honduras.
“Ese juego lo perdimos por un error de Bodden, porque ese partido lo pudimos haber ganado o por lo menos empatado. El España prácticamente no había llegado y ese error nos costó el encuentro”, ha recordado el ahora estratega del Albo, que ahora espera cambiar la historia.
Olimpia llega con sed de revancha
El León arriba al duelo ante el España con sed de revancha, porque en el pasado Apertura fue la Máquina la que se encargó de eliminarlo en semifinales. Los dos empates (0-0 y 1-1) impidieron que Olimpia llegará a disputar su décima final consecutiva y peleara por el pentacampeonato.
El Lobo Guevara enfrentaráa su amado Motagua
Muchos aún no se acostumbran a verlo con una camisa que no sea la del Azul, pero el destino y el fútbol lo ha llevado a ponerse la verde del Marathón y este sábado el Lobo tendrá un partido especial ante el equipo de sus amores.
Amado Guevara, el mismo hombre que capitaneó a Motagua por múltiples temporadas y que junto a Antonio Obando es el máximo goleador del Ciclón, enfrentará por primera al club al que lo hizo grande y el que le abrió las vitrinas para darse a conocer en el mundo del fútbol. No hay duda que más allá del clásico, los ojos estarán puestas en el 20 del Verde.
Alfredo Mejía contra su exequipo
Si bien no es un caso como el de Amado, Alfredo también vivirá un desafío especial porque enfrentará al equipo en donde no pudo triunfar. Alfredo es un volante que ha demostrado su calidad y quiere ratificarlo ante sus excompañeros.
Marathón por aflojarse la soga
Separado por seis puntos con el penúltimo de la general, el sotanero Marathón llega con la soga al cuello y con la obligación de ganar para evitar el rechineo de las golondrinas. “Faltan 16 jornadas, déjennos trabajar”, dice el DT Keosseián.
Prueba de fuego de la Barbie para mantenerse en la cima
Hasta ahora se ha ganado todos los reflectores, pero el sábado tiene una prueba de fuego para defender la cima del torneo. El Motagua de Diego Vazquez ha pescado seis puntos en dos juegos y se ubica en la cima, pero el sábado, a las 6:00 PM, tiene un parámetro ideal porque enfrentará a un reforzado Marathón que se está ahogando en el infierno del descenso.
El Azul llega con dos goles anotados y ninguno recibido, por lo que en esta fecha se podrá si este Ciclón está para grandes cosas. “En el último juego tuvimos deficiencias en defensa, aunque no sufrimos. Tenemos que mejorar”, dijo el DT Azul.
Esta vez carlón vivirá el clásico desde el otro banco
Acostumbrado a amargarle los clásicos al Lechero con el Vida, ahora Carlos vivirá un Clásico Ceibeño diferente a los anteriores porque esta vez estará desde el otro banquillo. El ahora entrenador de los Jaibos nunca perdió un clásico cuando era entrenador del Rojo, pero ahora buscará empezar una nueva historia con Victoria. “Los partidos hay que jugarlos, Jorge Pineda (DT del Vida) va a cumplir un año y medio con este club, así que son otras ideas, aunque aquí todo mundo se conoce”, dice Carlón al ser consultado sobre qué tanto conoce a los integrantes de su exequipo, que viene de caer ante Olimpia.
Vida quiere retomar la hegemonía
Hasta antes de la derrota 2-3 del último clásico ante Victoria, el Vida había acumulado 15 juegos seguidos sin perder ante el archirrival por lo que quiere retomar la senda de esa larga hegemonía frente a la Jaiba.
Rommel Murillo ante su antiguo equipo
Uno de los que tendrá un juego aparte será el defensa Rojo Rommel, quien hace un par de temporadas defendió la camisa del victoria. El zaguero formó parte de ese Victoria subcampeón de Vargas y ahora estará del otro lado.
Victoria busca ponerse a un triunfo de empatar la serie
Alentado por el último clásico, el Lechero llega con la inspiración de que con un triunfo quedaría a una victoria de empatar la serie particular ante Vida. Los registros históricos registran que a nivel profesional ambos equipos se han enfrentado en 140 ocasiones, en las cuales se han dado 52 empates, 45 triunfos para Vida y 43 para Victoria.
Los de Carlón saben que si el sábado se imponen ante el Cocotero sumarían 44 gritos y quedarían a uno de empatar los números con su enemigo de siempre. Los dos más recientes clásicos dejaron 10 goles y se espera que se siga por esa línea.