TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sin tiempo que perder, la Selección de Honduras confirmó su primer partido del 2024 al anunciar oficialmente el duelo ante su similar de Islandia en Miami.
El partido ha sido pactado para el 17 de enero del 2024 y se jugará en el DRV Pink Stadium, que es la casa del Inter Miami de Lionel Messi.
Ante ello, la Bicolor Nacional Hondureña confirma este amistoso de cara a la batalla final ante Costa Rica en marzo de 2024 en partido a desarrollarse en Dallas, Estados Unidos. El país que gane avanzará a la Copa América 2024.
Bajo este contexto, una de las dudas que existen de cara a este cotejo es si Reinaldo Rueda contará o no con los legionarios para el choque ante la escuadra europea.
Dado que este duelo se realizará en el mes de enero, el entrenador cafetero no podría llamar a los hondureños que militan en Europa, como el caso del Choco Lozano, Rigoberto Rivas, Deybi Flores, Luis Palma, Alberth Elis, entre otros.
Y es que las ligas europeas están en su máximo esplendor y es complicado que los clubes del “Viejo Continente” presten a los legionarios catrachos.
No obstante, Reinaldo Rueda sí podría convocar a los jugadores que militan en la MLS. Entre ellos están: Joseph Rosales, Denil Maldonado, Kervin Arriaga, David Ruiz y Brayan Acosta. La Major Legue Soccer estará inactiva en ese mes ya que el torneo comienza en marzo de 2024.
Asimismo, el volante de la Liga Deportiva Alajuelense, Alexander López, también podría recibir el llamado del entrenador de la Selección Nacional Hondureña.
El futbolista Andy Nájar, quien se despidió del DC United tras dos temporadas, es otro de los futbolistas a tomar en cuenta para este cotejo de preparación.
Es de reseñar que, para este partido ante Islandia, la mayor parte de la convocatoria estará conformada por jugadores de la Liga Nacional de Honduras.