TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un ambiente colorido y con una considerable presencia de aficionados, Olimpia derrotó 3-1 a los Lobos de la UPN y se consagró campeón del Clausura 2023 del Torneo de Reservas.
Los dirigidos por Dani Turcios le dieron vuelta al 1-2 de la ida y acentuaron la hegemonía merengue en la competencia con el noveno título de su historia.
El cerrojo se abrió en el epílogo del primer tiempo, cuando cayeron dos zarpazos seguidos. Kelvin Manzanares adelantó a los Merengues, al 40, pero antes de irse a los camerinos (45+2) Joel Maradiaga estampó el 1-1 y 3-2 global para los estudiosos.
La batucada estallaba en el estadio de la Universidad Pedagógica y hacía retumbar las instalaciones universitarias.
La euforia de la bulliciosa hinchada sería silenciada en el reinicio de la batalla, cuando en el amanecer de la segunda parte apareció la cabeza del defensa Joseph Padilla (46).
Con el 3-3 en la serie, el León olfateó el miedo de los Lobos y asestó otro golpe. Dimitri Gordon (al 69) no fallaba en el mano a mano y establecía un 3-1 que hacía festejar al entrenador Dani Turcios en el banquillo.
El marcador no se movió más y los Leones festejaron con el 4-3 global. Olimpia también manda en Reservas. “Esto es Olimpia y en cualquier duelo que pisemos tenemos que ganar”, decía uno de los futbolistas blancos en medio de la celebración.