El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski entró oficialmente este lunes en el libro Guinness gracias a los cinco goles que anotó el pasado mes de septiembre contra el Wolfsburgo, en partido de la Bundesliga.
Con su actuación, el delantero logró batir cuatro récords: el del triplete más rápido de la historia del campeonato germano (3 min 22 seg), así como los del cuatriplete y quintuplete más rápidos (5 min 42 seg y 8 min 59 seg, respectivamente).
También se convierte en el primer jugador de la historia de la Bundesliga que logra cinco goles en un partido después de haber iniciado el encuentro en el banquillo de suplentes.
'Fue una noche histórica para mí', declaró el delantero de 27 años, tras recibir los cuatro certificados que acreditan sus marcar. 'Me costó varios días asimilarlo, mi familia fue más entusiasta que yo', añadió.
Lewandowski prevé donar el par de botas con el que marcó los cinco goles a una obra de caridad. Desde el inicio del campeonato, ha anotado 14 goles.