San Pedro Sula, Honduras.- En los últimos meses se ha venido ventilando a través de las redes sociales de posibles amaños de partidos en los juegos de la segunda división de Honduras, algo que hasta este día no ha sido confirmado.
Para ello, Diario EL HERALDO entabló comunicación con Inés Chinchilla, presidente de la Liga de Ascenso del balompié hondureño, y quien de forma categórico aduce que en ningún momento se han dado arreglo de juegos en esta división.
“En la liga no hay nada de esas situaciones, el problema del Real Juventud en ningún momento fue amaño de partido, sino que, le voy a explicar, al papá de este portero (Bryan Ramos) creo que ese día lo estaban velando, lo lógico era que no lo llevaran a jugar porque emocionalmente estaba mal. Ahí está de regreso en el equipo el muchacho”, comenzó diciendo
“Son rumores de mal gusto, pero no ensucian la competencia porque está sana. Del año y medio que tengo de ser presidente de la Liga de Ascenso, jamás ha existido un amaño de partido, por eso hemos hecho varios cambios”, mencionó Inés Chinchilla.
El jerarca de la segunda división implementó una nueva modalidad en la última jornada que es la misma que se efectúa en la Liga Nacional de Honduras que consiste en jugar toda una última jornada en horario simultáneo por aquello de los clubes que están peleando por ingresar a la liguilla.
“El fin de semana se terminan las dos vueltas regulares y para evitar especulaciones, programamos todos los partidos a la misma hora”, adelanta el presidente de la Liga de Ascenso.
Y advierte. “El entrenador que saque su equipo 10 minutos después de las 3:00 de la tarde, va a ser sancionado por minuto perdido, esto para que todo sea transparente y que clasifiquen a la liguilla los que en realidad hicieron méritos en la cancha”.
Hasta el momento Boca Júniors, Olimpia Occidental e Independiente se sumaron el fin de semana pasado al Honduras Progreso y San Juan de Gualjoco como clasificados a octavos de final del torneo Apertura 2024 de la Liga de Ascenso.