SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Liga Nacional de Honduras ha tomado la decisión de implementar un nuevo balón para el torneo Clausura 2024 que comienza el próximo sábado 20 de enero.
El secretario de esta institución, Roque Pascua, anunció que ahora los partidos del fútbol catracho serán equipados por un esférico de una reconocida marca a nivel internacional, el cual está certificado por FIFA QUALITY PRO.
“En vista que ya no hay suficiente inventario de los balones VOLT debido a un percance en las bodegas durante la gestión pasada, se tomó la decisión jugar el torneo Clausura con el balón Piooner”, informó el directivo de la Liga Nacional al programa radial Panorama Deportivo.
Y agregó: “Después de este torneo evaluaremos si seguiremos con este balón o jugaremos con uno nuevo”.
El balón élite THB de Pioneer es utilizado en la Primera División de Costa Rica. Entre las características más importantes de este cuero, cuenta con una esfericidad y nivelación de paneles, superficie repelente de agua, resistencia al agua garantizada en cualquier condición climática, control de rebote preciso e Impacto suave.
De igual manera, tiene una alta retención de aire, vuelo confiable, sin vibraciones, deslizamiento ideal, resistente al envejecimiento y probada durabilidad, protegido contra bacterias y hongos, además cuenta con una excelente jugabilidad en cualquier condición climática.
Previo al inicio del pasado torneo Apertura, desaparecieron 1,400 balones oficiales de la Liga Nacional de una de las bodegas de quien era el presidente, Wuilfredo Guzmán.
Asimismo, el valor monetario del robo a los esféricos VOLT fueron de unos 800 mil lempiras, según reportaron en junio del 2023.
La marca Voit Loxus, que es la que usa en la Liga MX, se utilizó en Honduras desde el torneo Apertura 2019-20.