Deportes

Liga Nacional sin cambios significativos para la temporada 2022-2023

Dentro de la asamblea celebrada este jueves, la Liga Nacional informó que espera la ayuda del gobierno para mejorar las canchas de primera división
23.06.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con la 49 Asamblea General de la Liga Nacional de Honduras instalada está claro que la temporada 2022-2023 no tendrá ningún tipo de cambio trascendental.

Las bases y el formato de competencia se mantienen para los torneos Apertura y Clausura, reveló el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán.

DE INTERÉS: Javier Atala: “Diego Vázquez está contratado con la Selección hasta que termine la Copa Oro”

“Elaboramos las bases y se las mandamos con tiempo a los equipos, así como inclusive la propuesta del calendario, todo sigue igual, las 18 jornadas, la etapa de liguilla, el 1 y 2 avanzan directo, luego semifinales y final”.

El proyecto que pretenden establecer es a largo plazo con la ayuda del Comisionado Nacional de Deportes.

“Hemos pedido reuniones con el Ministro de Deportes para hacer remodelaciones e inversiones para mejorar las canchas”, resaltó debido a los estados de los terrenos de juegos y estructuras de los escenarios como el Morazán, Olímpico y Nacional.

Ante la negativa del tema de invitar a dos clubes y tener una temporada con 12, Wilfredo Guzmán informó que “no tenemos las condiciones de incorporar dos equipos más, Platense debe esperar. La situación económica es complicada, no tenemos la asistencia de los años 90, con este tema de 12 equipos debemos de esperar un poquito más”.

LEA TAMBIÉN: Luis Alvarado: “De nada servirá lo que hemos hecho si no le ganamos a Curazao”

La Asamblea tiene como puntos principales la rendición de cuentas de la directiva, la aprobación de presupuesto, presentación de estados financiero, establecer las base del campeonato y reglamentos.

Datos

30 de julio es la propuesta de la Liga Nacional para arrancar con el Torneo Apertura, que tiene la presencia del recién ascendido, Potros de Olancho.

10 o el 17 de diciembre estará terminando el campeonato, según reveló el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán.

VEA: Concacaf anuncia hora y estadio para el partido entre Honduras y Curazao