LONDRES, INGLATERRA.- Lionel Messi es uno de los finalista al premio The Best 2023. El argentino está nominado junto a Erling Haaland y Kylian Mbappé para llevarse el galardón.
Sin embargo, Messi habría tomado una inesperada decisión. El argentino no viajó a Londres (lugar que se entragará el premio) y se quedó en Miami, donde este lunes se entrenará con vistas al primer amistoso de la temporada ante El Salvador, que será este viernes a las 22.
Según el periodista Ariel Senosiain, el capitán de Argentina decidió quedarse para la práctica y enfocar todas su energías para el comienzo de la temporada de la MLS.
Messi es uno de los nominados junto a Erling Haaland del Manchester City y el francés Kylian Mbappé del PSG. “La Pulga” ya ganó el The Best en 2019 y 2022.
-Haaland es el favorito al The Best-
Erling Haaland anotó 34 goles y fue campeón de la Champions League, Supercopa de Europa, de la Premier League y la Copa FA. Y fue el máximo goleador en dos de ellas, elegido como el mejor jugador del año en Inglaterra y a nivel continental.
Además, ya para este año no cuenta la participación de Messi en el Mundial de Qatar, ya que la fecha en que comenzó a valorarse la temporada fue del 19 de diciembre del 2022 al 20 de agosto de 2023.
Hace unos días, Messi y sus compañeros del Inter de Miami regresaron para hacer pretemporada con el club de cara a los amistosos que tendrán:
-Los amistosos del Inter de Miami-
-Viernes 19 de enero: Selección de El Salvador vs. Inter Miami (Estadio Cuscatlán)
-Lunes 22 de enero: FC Dallas vs. Inter Miami (Estadio Cotton Bowl)
-Lunes 29 de enero: Al Hilal vs. Inter Miami (Kingdom Arena)
-Jueves 1° de febrero: Al Nassr vs. Inter Miami (Kingdom Arena)
-Domingo 4 de febrero: Hong Kong vs. Inter Miami (Estadio Hong Kong)
-Miércoles 7 de febrero: Vissel Kobe vs. Inter Miami (Estadio Nacional de Japón)
-Jueves 15 de febrero: Inter Miami vs. Newell’s (DRV PNK Stadium)
El debut de Messi en la nueva temporada de la MLS será el próximo 21 de febrero, cuando el Inter de Miami enfrente al Real Salt Lake.