SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Marathón y Lobos UPN disputaron un duelo por el tercer lugar de la tabla del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional.
El conjunto Universitario visitó el infierno del Yankel Rosenthal con apenas un punto por encima de los Verdes. Ante esto, los dirigidos por Salomón Nazar salieron a buscar los tres puntos que les pusieran por encima en la clasificación.
La nota sobresaliente de la tarde sampedrana la dio el atacante, Jairo Róchez, quien con un soberbia chilena convirtió uno de los mejores en lo que va del campeonato.
El primer tiempo del partido trascurrió casi sin sobresaltos en ambas porterías. Sin embargo, en la segunda mitad todo cambio tras la ruptura en el marcador. El juego se volvió de ida y vuelta emocionando a los aficionados presentes en el estadio y los que lo vieron por televisión.
El goleador Esmeralda, Clayvin Zúniga, apareció al minuto 65 para poner por delante a su equipo. El atacante aprovechó un tremendo error del guardameta Denovan Torres, que al intentar enviar el balón por encima de su meta, se lo dejó servido para que de cabeza anotara el 1-0.
El tanto desató la alegría en la afición verdolaga que veía como su equipo, con la victoria parcial, saltaba hasta la tercera posición.
Pero los Lobos no bajaron los brazos. El técnico, Héctor Castellón, envió a la cancha a Luis el “Caguama” Cerna y al Policía William Moncada para buscar la igualdad en el marcador.
Estos esfuerzos tendrían fruto. Al minuto 82, luego de un tiro libre que bajó de cabeza un jugador de UPN, Jairo Rochez se lanzó de tijereta y puso el empate definitivo en el juego.
El golazo del delantero de la Manada es el segundo consecutivo en su cuenta particular. Rochez marcó el gol de la victoria en la jornada anterior ante el Olancho FC. Ambos tantos han servido para que los Universitarios sumen 4 puntos en las últimas dos jornadas.
De esta forma, UPN continúa en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, seguido de cerca por el Marathón que acumuló 24 unidades.