CHOLUTECA, HONDURAS.- En un bonito partido, en donde las emociones llegaron hasta el final, Lobos UPNFM y Real España empataron 1-1 en el inicio de la jornada 4 del Torneo Clausura 2024.
El cuadro Universitario consiguió un punto que de forma momentánea le permite abandonar el oscuro sótano de la tabla general, mientras que la Máquina registró su segundo empate del campeonato.
Darixon Vuelto para la Máquina y Rembrandt Flores para la Manada fueron los autores de los goles que pusieron a festejar a los escasos aficionados presentes en el Emilio Williams de Choluteca.
Las emociones tuvieron que esperar para el final en un partido que tuvo un frenético cierre, en el cual ambos equipos perdonaron oportunidades claras para ganarlo.
Flojo primer tiempo
El primer tiempo en la cálida Choluteca fue un bostezo. Fue muy poco lo que se vio de ambos equipos.
Con muy poco, fueron los Lobos del Primi Maradiaga quienes lo intentaron más para doblegar el arco del Buba López.
Los Universitarios probaron al experimentado arquero con remates de fuera del área, pero estos apenas lograron inquietar al meta españolista.
Al cierre de los primeros 45 minutos fue muy poco de una Máquina que parecía apagada.
Frenético cierre
Pero tras un primer tiempo que era para el bostezo, el chip de los 22 protagonistas cambió por completo para la parte de complemento.
El segundo tiempo inició con un Bryan Félix siendo una auténtica amenaza con sus desbordes por el carril izquierdo de un Lobos que la pasaban mal.
Pese a los embates de la visita, los Universitarios respondieron con un buen juego colectivo que les dejó frente al marco de Buba, pero a los académicos les hizo falta putería.
La más clara del segundo tiempo -antes de los goles- estuvo en los pies de Carter Bodden al minuto 58. El joven delantero mandó a las nubes su remate tras un buen centro de Félix que lo dejó solo bajo el arco.
Con una clara chance desperdiciada, Miguel Falero decidió mover el banco y darle entrada a Darixon Vuelto, quien no tardó nada en marcar diferencia.
El habilidoso atacante encaró en velocidad a la defensa de la UPNFM y tras quedar solo frente al marco definió con frialdad ante la salida de Güity para poner a ganar a la Máquina 1-0 a los 74 minutos.
Los aurinegros parecía que se llevaban los tres puntos para seguir con un ilusionante inicio de campaña, pero no contaban con el aullido de Rembrandt Flores.
El habilidoso futbolista aprovechó un balón que quedó botando en el área y con un fino remate con la parte interna del pie mandó a guardar el esférico al ángulo para poner el 1-1 cuando corría el minuto 80.
Con los cartones igualados, Lobos y Real España fueron en búsqueda del gol del triunfo, pero no tuvieron éxito.
El que estuvo más cerca de lograrlo fue Carter Bodden, pero otra vez el joven delantero desperdició una clara oportunidad tras ser asistido por Jhow Benavidez.
Finalmente el marcador no se movió más y Lobos UPNFM y Real España terminaron regalando un entretenido empate 1-1 para arrancar la jornada 4.