La frialdad que refleja el rostro de Maxi Lombardi hace pensar que tiene la sangre fría, pero no es así. Cuando se trata de clásicos, este uruguayo se convierte en un guerrero que juega con el corazón caliente.
Lombardi es la principal garantía que tiene Motagua en el mediocampo y el jugador que más disfruta los enfrentamientos ante Olimpia.
“Es un partido importante, de esos que no querés perder. Yo siempre he pensado que los clásicos se ganan y ya... No se juegan”, dijo. Maximiliano ha tenido la oportunidad de jugar dos clásicos, uno lo perdió y el otro lo ganó, ambos fueron en la era de Risto Vidakovic. “El primero lo perdimos 1-2 y con Rulo Varela nos quedamos con esa espinita clavada, pero en el segundo los dos anotamos goles y lo mejor es que el equipo ganó”, agregó el 10.
Maxi todavía recuerda que celebró con furia esa primera anotación ante el León al minuto 46 del primer tiempo.
“Son partidos especiales más que ninguno y espero que las cosas nos vuelvan a salir bien este domingo”, dijo.
El uruguayo está decidido a regresar a la titularidad para el derbi y por eso quiere demostrarle a Diego que su experiencia y buenos dotes futbolísticos son la clave para el buen funcionamiento del Mimado.
“Todos estamos luchando por un puesto y el que esté mejor es el que va a jugar. Contra Platense volví a jugar y me parece que lo hice bien pero Diego tendrá que decidirse por uno”.
Hablando un poco del duelo que tendrá contra Omar Guerra, el 10 de los Merengues, Maxi Lombardi dijo: “es un buen jugador, todos los mediocampistas que tiene Olimpia están haciendo un gran trabajo, pero debemos ser mejores si queremos ganarles nuevamente”.