Deportes

Los Lobos: Nos han visto como la cenicienta, pero en casa seremos fuertes

17.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La unidad es lo que mantiene vivo a este equipo de fútbol sala de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Estos guerreros se entrenan con mucha ilusión para ser la revelación en el Campeonato de Futsal de Concacaf que se realizará en el gimnasio de esta casa de estudios donde participaran los ocho mejores clubes de la región a partir del próximo lunes.

Al no existir una liga profesional de futsal, serán los Lobos quienes representarán a Honduras en este importante certamen, pero el equipo se ha tenido que reforzar desde inicios de año con jugadores de otras universidades nacionales.

“Desde que supimos el año pasado que se había hecho una buena participación en la Copa Futsala de Concacaf

2016, se realizó la gestión por parte de la federación y nos hicieron la convocatoria por parte de Concacaf donde nos acreditaron ser anfitriones de este torneo 2017 y es por eso que desde inicios de febrero nos estamos preparando donde conseguimos refuerzos de otras universidades”, dijo el entrenador de la UPN, Alexis Mencía.

El cuerpo técnico está integrado por Alex Cartagena y Estalin Zavala, asistentes técnicos y el preparador físico, Marco Medina.

El equipo cuenta con 12 integrantes donde todos se han comprometido a dar lo mejor en cada partido de este torneo internacional.

“Siento mucha alegría, entusiasmo y satisfacción que un torneo de este nivel esté en nuestro país, ya que nunca lo habíamos tenido. Además, en los pasados torneos fuera de nuestro país nos han visto como la cenicienta, pero ya que estamos en casa seremos fuertes y nuestra meta será el primer lugar”, expresó Antonio Moncada, ala derecha.

Foto: El Heraldo

Los Lobos afinan su puntería en cada entrenamiento nocturno.

Preparados para lo mejor...
Los entrenamiento de los Lobos se han intensificado hace un mes y se han fogueado con los mejores equipos de la liga universitaria como la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Católica y la Unitec.

“El entrenamiento fue intensivo, con mucha concentración; el fútbol sala es un deporte muy riguroso ya que es muy importante la condición física del jugador y es por eso que nuestro trabajo ha sido fuerte, máxime para un torneo de esta categoría. Además, hemos enfrentado a rivales locales de buen nivel que nos han servido para mejorar nuestras condiciones para este torneo”, expresó el ala izquierda, Jairo Zúniga.

Aprovechando el localismo
Los jóvenes futbolistas creen que su trabajo se verá muy recompensado ya que la localidad les dará una gran motivación para resolver cada encuentro. “Jugar en nuestra cancha nos trae mucha alegría ya que todos los días entrenamos en ella, por lo que nos da la ventaja de conocerla bien. Pero al igual tenemos la presión de sacar buenos resultados en frente de nuestra gente”, manifestó Zúniga.

Los Lobos estarán en el grupo A donde combatirán contra el Fax Futsala del país caribeño de Guadalupe, el Soyapango FC de El Salvador y el é lite Futsal de Estados Unidos. El primer partido será el lunes a las 8:00 de la noche contra los de la colonia francesa.

En el grupo B están las representaciones de Grupo Line Futsala de Costa Rica, Sporting Outlaws FC de Canadá, Habana de Cuba y el Sidekicks de México.

Solo el primer y segundo lugar avanzarán a la siguiente ronda, que es semifinales.

La entrada a los partidos es gratis en el gimnasio de la UPN. El certamen ayudará a levantar la liga profesional de futsal en Honduras, que es regido por la Fenafuth