El entrenador colombiano de los Dorados de Sinaloa, Luis Fernando Suárez, ha surgido este día como opción para reemplazar a su compatriota Hernán el Bolillo Gómez al mando de la Selección de Panamá, en caso que esta quede eliminada en el repechaje a Copa América Centenario ante Cuba, informó el diario El Siglo de Panamá.
'Suárez, ¿el plan B?', se preguntó en una nota el diario en su sección de deportes. Panamá que comenzó con triunfo y derrota ente Jamaica (2-0 en Kingston) y Costa Rica (1-2 en casa) en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, no tiene mucho contento en la afición canalera, por lo que muchos medios cuestionan la continuidad del Bolillo si no avanzar a la Copa América Centenario.
Panamá debe jugar el repechaje a dicho torneo ante Cuba el 8 de enero en el estadio Ronmel Fernández de Ciudad de Panamá ante el equipo cubano, que jugará el 16 de diciembre un amistoso ante Honduras, según anunció Fenafuth.
En el caso de Suárez, exentrenador de Honduras entre 2011 y 2014 (incluído el Mundial de Brasil), sería su segunda oportunidad de llegar al equipo canalero, puesto que a finales de 2010 firmó un precontrato con la Fepafut, pero en el cambio de administración en enero de 2011 el contrato quedó nulo y los panameños se decidieron por Julio Dely Valdés. Vale recordar que Suárez además fue pretendido por Panamá antes de la llegada del Bolillo.