San Pedro Sula, Honduras.- Luis Palma arribó al país y desde hoy se integra a la disciplina de la Selección de Honduras, que se prepara para enfrentarse en un doble enfrentamiento a México por la Nations League de Concacaf.
El jugador del Celtic de Escocia reconoce que “es un orgullo estar en la Selección de Honduras luego de estar ausente en la convocatoria pasada, muy alegre por ser convocado a estos juegos ante México”.
Con Palma, la escuadra nacional se completa y Reinaldo Rueda trabajará con todos sus efectivos. “Vengo bien, he entrenado bien, lastimosamente no he tenido minutos en el equipo, pero en lo físico vengo bien”, adicionó el ‘bicho’.
Palma Oseguera recordó la pérdida de su abuela, algo que le pegó mucho. “Muy dolido, perder un familiar, a la persona que estuvo en mis inicios, es muy duro, tuve el apoyo de mi esposa y de mi familia porque fue un tema complicado, pero tratando de salir adelante y trabajando, pensando que ella está arriba apoyándome”.
“Estoy trabajando, pensando en el día a día, queriendo tomar el mismo rendimiento en el club y venir acá es un orgullo, estoy contento de estar en la selección, esperando que todas las cosas que vengo pensando salgan de lo mejor”, decía Luis Palma.
El extremo zurdo hondureño ex Aris Salónica de Grecia dice que el sueño es clasificar ante México. “El chip sigue siendo el mismo, trabajar, venir a aportar lo que puedo a la selección, de lo que puedo dar y seguir pensando en el sueño que tenemos de clasificar”.
Consultado si es una revancha contra los aztecas, el del Celtic es claro en lo que expone. “En el fútbol siempre hay revancha, pero a nosotros nos toca hacer nuestra parte y seguir las indicaciones del entrenador lo que quiere para este partido”.
¿Suceden cosas extrañas en México?, le abordaron. “Es fútbol... Nosotros tenemos que hacer nuestra parte, trabajar, sacar el triunfo, ya el siguiente partido plantearse de la misma manera que el año pasado y sacar un triunfo que sería maravilloso”.
“Miedo no, nosotros nos vamos a encargar de hacer un buen partido en ambos estadios, el viernes estaremos con nuestra gente y lo extrafutbolístico no está en nuestras manos y vamos a dar el todo por el todo para sacar el triunfo y que sea todo limpio”, cerró diciendo sobre el miedo que representa enfrentar a México por el tema arbitral.