Deportes

Manchester se impone con Depay como bandera en la ida de la respesca

En tanto el colombiano Teófilo Gutiérrez marcó uno de los tantos con los que Sporting Lisboa venció 2-1 a CSKA

18.08.2015

Manchester, Inglaterra

Memphis Depay anotó dos goles para que Manchester United derrotase 3-1 a Brujas, mientras que el colombiano Teófilo Gutiérrez marcó uno de los tantos con los que Sporting Lisboa venció 2-1 a CSKA Moscú en sendos duelos ida por las eliminatorias que dan acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tanto el United como Sporting saldaron victorias como locales el martes. Lazio hizo lo propio al vencer 1-0 a Bayer Leverkusen.

En su tercer partido con el icónico número 7 en la camiseta del United, Depay salió al rescate de su nuevo club luego que los visitantes belgas se adelantaron a los ocho minutos con un autogol de Michael Carrick.

El extremo holandés empató el marcador apenas a los cinco minutos con un remate rasante y luego puso en ventaja al United con un disparo desde 20 metros a los 43.

Después que Brujas sufriera la expulsión del defensor Brandon Mechele a los 80 por doble amonestación, Depay habilitó a Marouane Fellaini para que pusiera cifras definitivas en la última jugada del partido.

En Lisboa, el gol de Islam Slimani a los 82 minutos aseguró el triunfo del Sporting ante CSKA.

Slimani batió al portero Igor Akinfeev tras una pared con el peruano André Carrillo, quien cedió el último pase al argelino con un elegante taconazo.

Sporting se adelantó a los 12 cuando el costarricense Bryan Ruiz y Gutiérrez lograron superar la trampa del fuera de juego de los defensas del equipo ruso. Ruiz esquivó a Akinfeev y luego le sirvió el balón para que su compañero colombiano nada más tuviera que empujara al fondo.

CSKA niveló 1-1 a los 40 mediante el gol de Seydou Doumbia, quien a los 27 malogró un penal que fue atajado por el portero Rui Patricio.

En otros resultados, el BATE de Bielorrusia y el Astana de Kazajistán consiguieron sendas victorias 1-0 ante los visitantes Partizán de Serbia y Apoel de Chipre, respectivamente.