A última hora del miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó el nuevo fixture del torneo que trasladó a Brasil, tras la baja de las sedes originales Argentina y Colombia.
DE INTERÉS: ¿Por qué la Conmebol insiste con la Copa América?
En el nuevo cronograma se confirman cinco estadios: Nilton Santos y Maracaná en Rio de Janeiro, Olímpico en Goiania, Arena Pantanal en Cuiabá y el Mané Garrincha en Brasilia.
Brasil y Venezuela abrirán la Copa el domingo 13 de junio en Brasilia, en duelo por el Grupo B. En la misma jornada se enfrentarán en Cuiabá Colombia y Ecuador, mientras que Perú tendrá fecha libre.
El Grupo A hará su debut el lunes 14 con el partido Argentina-Chile en el estadio Nilton Santos, mientras que a segunda hora jugarán Paraguay y Bolivia en Goiánia. Uruguay debuta en la segunda fecha.
La gran final se disputará el 10 de julio en el Maracaná, escenario de la coronación de la 'canarinha' en la Copa América 2019. El estadio más emblemático de Brasil solo recibirá la gran final.
LEA TAMBIÉN: Críticas en Brasil por decisión de acoger la Copa América-2021
Brasil, el segundo país con más fallecidos por covid (más de 465,000), organiza a contrarreloj la competición de selecciones más antigua del mundo luego de que Conmebol sorprendiera esta semana eligiendo al gigante sudamericano, una elección que desató críticas dentro y fuera del mundo fútbol.