Deportes

Marathón agudiza crisis de Motagua

Walter Martínez, Israel Silva y Diego Reyes remontaron el gol inicial de Rubilio Castillo. El Mimado se quedó con nueve por las expulsiones de Reiniery Mayorquín y Rubilio Castillo

15.10.2016

San Pedro Sula, Honduras
La sonrisa azul se empezaba a torcer en el epílogo del primer round con la roja a uno de sus soldados de combate y ahí el Monstruo comenzaba a sacar sus colmillos para agudizar la crisis de un Ciclón que dio lástima en el Yankel Rosenthal: cayó 3-1, sufrió dos expulsiones y terminó siendo una auténtica lágrima.

Y el mejor retrato de las águilas se sintetizó al 82 en el rostro de su goleador Rubilio Castillo. El nueve del Motagua le hizo una violenta entrada a Jairo Puerto, se fue expulsado, empezó a derramar lágrimas y tuvo que ser controlado por Júnior Izaguirre, Santiago Vergara y Marco Tulio Vega.

Mayo vio roja y cayó el Azul
Vaya imagen del artillero que miró su tercera roja en el torneo y que terminó con impotencia un encuentro que empezó con mucha alegría desde muy temprano.

RoRuCa selló con un derechazo un gran rezago de la derecha de Reiniery Mayorquín, para ilusionar al pueblo motagüense con el 1-0, apenas a los cuatro minutos del desafío. Y sí que fue una ilusión porque, tras irse en ventaja y controlar casi todo el primer tiempo, el Mimado vio torcida la historia al 39, cuando Mayorquín miraba la roja, tras un codazo a Walter Martínez. Ese fue el mejor incentivo de un Marathón que, a partir de allí, fue amo, señor, dominador y justo ganador de la batalla en San Pedro Sula.

Walter Martínez, de gran partido, rompió la resistencia azul desde fuera del área con un bombazo que congeló a Harold Fonseca y que sacudió la red, tras un coqueteo con el vertical izquierdo del portero motagüense (48).

Silva acuchilla a su ex...
Con uno menos, los Azules no pisaban tierra firme y Marathón fue trabajando la ventaja hasta encontrarla en el que más deseaba el gol: Israel Silva. El exMotagua, al 66, peinó un centro de John Pauk Suazo para cabecear el 2-1 y hacerle sentir la ley del ex a Diego Vazquez. El Verde dominó a su antojo y Diego Reyes, con un recorte sobre Marcelo Pereira y un remate ajustado al vertical derecho, firmó el 3-1 con el que falleció un Motagua que ya estaba moribundo.

No llegaron más goles porque Silva se topó con Harold y Puerto se estrelló con el vertical. Pero, ¿qué importaba? El Monstruo sonrió y el águila intensificó su malaria...

ALINEACIONES:

MARATHÓN: John Bodden, John Suazo, Carlos Perdomo, Carlos Palacios, Samuel Córdova, Alfredo Mejía, Víctor Berríos, Walter Martínez, Mario Berríos, Israel Silva y Diego Reyes

MOTAGUA: Harold Fonseca, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Reinieri Mayorquín, Carlos Discua, Rubilio Castillo, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Santiago Vergara, Omar Elvir y Félix Crisanto