LA CEIBA, HONDURAS.-El Marathón venció 0-1 al Victoria en el duelo que corresponde a la jornada 14 del torneo de Clausura de la Liga Nacional de Honduras.
Los verdes llegaban como víctimas se presentaron sin sus jugadores estelares como Denovan Torres, Braian Molina, Bryan Barrios, Isaac Castillo y además, venían con malos resultados, pero sacaron su casta y consiguieron su primer gane bajo la era de Manuel Keosseián.
El gran héroe del partido fue Luis Garrido. El centrocampista de contención se gastó un golazo de antología que le dio el triunfo a los sampedranos y además, significó el primer gol de su amplia carrera.
Es un tanque de oxígeno para el equipo de Paz Barahona y a falta de que complete la jornada 14 se meten al sexto puesto con 17 puntos por lo que confirman que quieren liguilla.
En el caso del Victoria es un duro revés como local y dejan escapar la oportunidad de dormir como líderes. Los de Salomón Nazar son segundos con 27 unidades.
Golazo de otro planeta
El partido comenzó entretenido y el invitado especial llegó a los 15 minutos de una manera brillante.
Se disputaban 15 minutos del primer tiempo, tiro libre a favor del Marathón y cuando todos pensaban que Juan Vieyra iba a pegarle al marco o sacar un centro, le dio el balón a Garrido y el centrocampista desde fuera del área sacó un zapatazo que se incrustó en el ángulo.
El portero Harold Fonseca solo vio como el esférico se fue a abrazar con la red.
El nacido en Jutiquile una comunidad de Juticalpa, Olancho, marcó su primer tanto como futbolista profesional desde su debut en el Clausura 2012-2013 con Olimpia y de qué forma.
Los verdes siguieron generando peligro y al 23 el zaguero Allans Vargas dejó escapar la oportunidad de marcar luego que conectó un cabezo en el área chica que pasó a un costado del arco de los locales.
La Jaiba Brava respondió con remates de Damin Ramírez y Alexis Vega que se fueron desviados del arco defendido por el joven Luis Ortiz, quien reemplazó a Denovan Torres y cumplió bajo los tres palos.
Marathón se pudo ir al descanso con mayor comodidad luego que al 47 el veloz Edwin Solani en un gran contragolpe asistió a Víctor Berríos y el zurdo al ingresar al área ante la salida de Harold Fonseca realizó un zurdazo que se fue rozando el palo.
Alineaciones
Victoria: Harold Fonseca; Óscar Suazo, Kenneth Hernández, José Velásquez Colón, Arnaldo Urbina, Allan Banegas, Damin Ramírez, Pedro Hernández, Alexis Vega, Yaudel Lahera y Marco Tulio Vega.
Marathón: Luis Ortiz, Allans Vargas, Mikel Santos, Adrián Ramírez, Luis Garrido, Víctor Berríos, Juan Vieyra, Elmer Güity, Juan Vieyra, Edwin Solani y Lucas Campana.