TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¡Un sueño hecho realidad! Lo que cualquier futbolista añora en su camino hacia el profesionalismo, el joven Mathías Vázquez lo hizo realidad en su primer partido con Motagua: anotar un gol en su debut en Primera División.
Con apenas 16 años de edad, el hijo del entrenador Diego Vázquez saltó a la cancha para estrenarse con la elástica azul tras el triunfo parcial por 3-0 ante los Lobos de la UPNFM. El teatro de los sueños fue esta noche el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El delantero de 1.88 metros ya había entrado en varias convocatorias realizadas por su padre, sin embargo, éste no lo había hecho debutar, hasta que sucedió en la fecha 16 del torneo Clausura 2024 cuando ya habían amarrado el triunfo que los acerca al liderato.
Mathías saltó a la cancha a los 78 minutos en sustitución del goleador argentino Agustín Auzmendi. El novel atacante registra seis tantos en el actual torneo de reservas, siendo el goleador del Motagua en dicha categoría.
Esto le inspiró confianza a Diego para hacer debutar a su hijo, quien tocó muy pocos balones ante la exigencia de Lobos en busca del gol del descuento, sin embargo, estuvo en el lugar exacto cuando Carlos Argueta mandó el centro que el debutante resolvió empujándola hacia el fondo de la red.
Como de esas bellas historias que se ven en películas, Mathías Vázquez corrió intensamente, con una sonrisa en su rostro, dirigiéndose al banquillo local donde se lanzó en los brazos de su padre, quien vivió un momento involvidable en su vida, tanto personal, como futbolística.
“Me siento muy bien, muy orgulloso de anotar mi primer gol. Siempre que uno viene en lista está preparado para entrar y uno como delantero debe apostarle al gol. Mi papá me dijo que estuviera tranquilo, que aún no hemos ganado y que trate de hacer lo que puedo” dijo el goleador del cuarto tanto a Deportes TVC tras el partido.
Mathías Vázquez se llevó el balón a casa y podrá irse a dormir con una gran felicidad leyendo sobre la heroica hazaña que hizo con apenas 16 años de edad. Mucho futuro en el hijo de una leyenda del Motagua.