TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La jornada 13 del Torneo Clausura 2023 tuvo uno de esos momentos especiales que llenan de magia al fútbol.
Todo ocurrió en el compromiso en donde Olimpia recibía al Vida en Comayagua. El duelo tenía un marco especial debido a que los Leones buscaban reponerse del batacazo sufrido ante Atlas en Concachampions y mantenerse en la punta del torneo, mientras que los Cocoteros buscaban dar alguna sorpresa.
Previo al pitazo inicial fue muy llamativo ver a Maylor Núñez, lateral derecho de los merengues, y a Amilcar Benguché, portero de los rojos, posando muy felizmente en una fotografía.
El momento fue captado por Wa-Dani, medio local del litoral atlántico del país, el cual dio a conocer que Maylor y Amilcar son tío y sobrino, respectivamente, protagonizando así uno de esos episodios mágicos que deja el fútbol.
Y es que según resalta el citado portal, ambos crecieron en el populoso barrio Coquito de Corozal. Amilcar es hijo de la fallecida hermana mayor de Maylor, con quien se llevan dos años de diferencia.
Maylor (26) y Amilcar (24) crecieron juntos en el populoso sector bajo la crianza de la madre de Maylor, forjando una bonita relación que le ha permitido a ambos jugar en la primera división del fútbol hondureño.
Según relatan desde su pueblo, nunca dudaron que ambos llegarían a la Liga Nacional, en donde tanto tío como sobrino lucen con orgullo los colores de Olimpia y Vida.
Encuentro familiar
El 4-1 que el Olimpia le propinó al Vida tiene la peculiaridad de haber sido un encuentro familiar, ya que sumado a Maylor y Amilcar estaba el caso de Jorge Benguché, quien es primo del portero del cuadro Cocotero.
Siendo una de esas historias cautivadoras que tiene el fútbol, los tres futbolistas cumplieron el sueño de estar juntos en una cancha de Liga Nacional, aunque en esta ocasión les tocó estar como rivales.
Durante este Torneo Clausura 2023, Maylor, Jorge y Amilcar han venido teniendo regularidad con sus equipos y han logrado consolidarse dentro del 11 titular.